miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Con expo feria visibilizan trabajo de mujeres artesanas en el H. Congreso

Con expo feria visibilizan trabajo de mujeres artesanas en el H. Congreso

  • Comerciantes de las ocho regiones dieron muestra de su trabajo

San Raymundo Jalpan, Oax. 04 de marzo de 2023.- Artesanas de las ocho regiones de Oaxaca, integrantes del colectivo «Mujeres de Tierra», se dieron cita en la explanada del H. Congreso local para realizar una expo feria con el fin de impulsar sus creaciones.

El diputado Sesul Bolaños López, presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, promovente de esta actividad, destacó que esta expo feria tiene como finalidad visibilizar el trabajo de las artesanas oaxaqueñas.

Por su parte, la congresista Adriana Altamirano Rosales, reiteró el compromiso de la 65 Legislatura para dar difusión tanto al interior como al exterior del país para que Oaxaca y sus artesanas y artesanos sean reconocidos a nivel mundial.

En tanto, Amanda Jarquín, vocal de Mujeres de Tierra, agradeció el espacio y apertura por parte de las y los diputados, esperando que este tipo de actividades se sigan haciendo con frecuencia y permitan abrir más puertas para las mujeres artesanas.

En esta expo feria, artesanas y artesanos ofertaron sus piezas elaboradas a mano con barro negro y arcilla, así como joyería, textiles y ropa típica, además de exponer la gastronomía oaxaqueña.

En los diferentes stands se pudieron adquirir productos naturistas así como café, plantas, chapulines, libretas elaboradas a mano, tejate, nieves artesanales y mezcal.

Durante la inauguración, acompañando al diputado Sesul Bolaños, estuvieron las legisladoras Nancy Benítez Zárate, Concepción Rueda Gómez, Lizbeth Anaid Concha Ojeda y Adriana Altamirano Rosales, además de los congresistas César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio, además de la presidenta del colectivo Mujeres de Tierra, Benita Figueroa Torres.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: