sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Con éxito se realizó el primer Festival musical

Con éxito se realizó el primer Festival musical

**Se fomentan este tipo de eventos para que los alumnos tengan una distracción sana y se puedan interesarse en la ejecución de un instrumento, en el canto, danza u otro arte

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con el apoyo de Vinny Herrera migrante huajuapeño radicado en Chicago, se realizó el primer festival cultural-musical en el auditorio de la secundaria Benito Juárez, en un ambiente familiar se presentó la marimba Huajuapan, Bugambilia Carmesí ensamble, además de nuevos valores musicales de esta institución.

El presidente de la Unión de Cantantes de la Mixteca (Unicam), Jacobo Cortés Ramírez, refirió que en el caso de la marimba del maestro Valentín tiene ya varios años de trayectoria artística y Ensamble Carmesí sus integrantes son egresadas de Casa de la Cultura de esta ciudad, que es un semillero de talentos.

Al respecto, reconoció el apoyo de Vinny Herrera que desde Chicago, fomenta este tipo de eventos para contribuir a que la juventud así como las familias huajuapeñas tengan opciones sanas de esparcimiento.

Añadió que en coordinación con los directivos de la escuela secundaria Benito Juárez es que se está desarrollando los viernes culturales para despertar el interés de los jóvenes hacia alguna arte como el canto, poesia, danza o por la ejecución de un instrumento para mantenerlos ocupados en favor de su crecimiento personal, “se busca con esta iniciativa que los jóvenes no caigan en los vicios, agradecemos a Vinny Herrera por hacer posible por hacer este evento y otros que se están realizando en más escuelas”.

El director de la escuela secundaria Licenciado Benito Juárez, Manuel Sánchez Molina, indicó que la participación de alumnos de esta institución en este festival musical, permitió que el talento artístico de esta escuela se pueda ir preparando para su presentación en el marco del 78 aniversario de esta escuela que se celebrará en la última semana del mes de abril.

Detalló que para el próximo viernes último del mes de marzo, el programa incluirá actividades deportivas incluyendo bailes modernos, baile folclóricos, poesías, danza y presentaciones musicales con alumnos de esta escuela.

Sánchez Molina, refirió que este espacio es idóneo para motivar a los jóvenes a que pierdan el miedo a presentarse en un escenario y con estos programas eso se puede ir logrando.

Comentó que también se fomentan este tipo de eventos para que los alumnos tengan una distracción sana y puedan interesarse en la ejecución de un instrumento, en el canto, danza u otra arte, todo es con la finalidad de alejarlos de vicios o conductas que les afecten su sano desarrollo.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: