viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Con clases muestra virtuales la Casa de Cultura motiva a la población a desarrollar habilidades desde el confinamiento

Con clases muestra virtuales la Casa de Cultura motiva a la población a desarrollar habilidades desde el confinamiento

Comunicado

**Ahora con la nueva normalidad se fomentan las clases de manera virtual
Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de enero de 2021. Con la finalidad de motivar a los niños, jóvenes y adultos a desarrollar habilidades artísticas durante este confinamiento, la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro difunde de manera virtual una serie de clases muestra de los talleres de música, danza, pintura y teatro.


Yadira Chávez, instructora del taller infantil de pintura y reciclado, compartió que en este taller los alumnos empiezan a conocer los colores primarios, que son los que se encuentran presentes en la naturaleza y son: rojo, amarillo y azul.


Dijo que a partir de estos tres colores es posible formar cualquier color. Detalló que en la enseñanza hacia los niños se trabaja con la técnica de la corriente artística naíf o arte ingenuo, que se acopla con la nueva normalidad de clases en línea, en la cual desde la seguridad de su hogar los alumnos pueden desarrollar habilidades artísticas.


Por su parte, Salomón Villareal Rojas, instructor del taller de guitarra popular, hizo una invitación a las personas que gustan de la música para que se acerquen a este taller de iniciación, que tiene la finalidad de orientar las aptitudes hacia este instrumento que se adecúa para el esparcimiento o para tocarse de manera comprometida.


En tanto que Jesús Pérez Michaca, instructor de danza, mencionó que es importante el calentamiento previo, en este sentido refirió que una técnica que ayuda a eso es la del banco, que en casa puede ser un escalón o una tarima pequeña que permita realizar movimientos de pies y brazos durante unos 10 minutos. Así mismo, reiteró la invitación a las personas que gustan de la danza para que se inscriban a los talleres de Casa de Cultura ahora en la modalidad virtual.


Por su parte, Gabriela Iniesta, instructora de canto y coro, durante su clase muestra mencionó que cuando una persona canta el cerebro secreta endorfinas, que es la misma sustancia que el cuerpo libera cuando alguien está enamorado.


Indicó que el canto es el instrumento nato con el que cuenta el ser humano, que se manifiesta en la primera infancia al balbucear notas largas, sin embargo, de estos momentos no somos conscientes. “Cuando una persona canta, todo el cuerpo es su instrumento que trabaja con la respiración, la postura y cada una de las partes del cuerpo porque lo que emana es sonido que se manifiesta como vibraciones”. dijo.


Finalmente explicó que cuando se canta la respiración es profunda y es similar a lo que ocurre con la meditación, además, el canto eleva la estima y el estado de ánimo. “El canto es una actividad saludable que se puede practicar, en familia o solo, a través de las clase en línea que imparte la Casa de Cultura”

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: