viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Con ceremonia de incineración y abanderamiento fomentan patriotismo en Silacayoápam

Con ceremonia de incineración y abanderamiento fomentan patriotismo en Silacayoápam

“Cuando se requiera destruir una réplica de la bandera nacional, se hará mediante la incineración en en acto respetuoso y solemne”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Personal militar, integrantes del ayuntamiento, estudiantes y ciudadanos, participaron en la ceremonia de incineración y abanderamiento que se realizó en el municipio de Silacayóapam, con la finalidad de fomentar los valores cívicos y el patriotismo en jóvenes estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de esta municipalidad.

Gabriela Guadalupe Flores Miranda, Síndico Municipal de Silacayoapam, efectuó el discurso protocolario al acto, indicando que la bandera junto con el escudo e himno nacional son los símbolos que representan y unen a la nación mexicana.

Reseñó que en 1823 el congreso constituyente instauró oficialmente la bandera nacional conservando los colores verde, blanco y rojo.
A mediados del siglo XIX, con la llegada de Don Benito Juárez a la presidencia del país, se cambió el significado de sus colores y como consecuencia la separación del estado con la iglesia, el verde adquirió el significado de esperanza, el blanco; unidad y el rojo evocando la sangre de los héroes nacionales.

Refirió que la incineración de banderas, fue el momento idóneo para sensibilizar y promover el respeto a los símbolos patrios, específicamente a la bandera nacional, ya que en ella se resume la historia de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz y unidad.

Flores Miranda, enfatizó que la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional, establece en su artículo 54, que cuando se requiera destruir una réplica de la bandera nacional, se hará mediante la incineración en en acto respetuoso y solemne.

“Hoy frente a las instituciones educativas presentes tanto de la cabecera municipal como de las agencias de Silacayoápam, nos disponemos a participar en este acto solemne, el lábaro patrio debe ser tratado con respeto y al ser destruido, vuelve a sus orígenes; las cenizas de estas banderas deberán ser resguardadas y enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria”, dijo.

Cabe mencionar que asistieron a este acto el presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, el Teniente Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Luis Hernández Castellanos, el segundo Subinspector de la Guardia Nacional Ángel Cruz Martínez, el inspector Juan Ricardo Juárez Carrasco, perteneciente a la Policía Estatal, autoridades municipales, educativas y ciudadanos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: