lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Con capacitación a topiles, síndicos y policías se garantiza el respeto a los DH

Con capacitación a topiles, síndicos y policías se garantiza el respeto a los DH

Participaron un estimado de 21 municipios de la región Mixteca

IGAVEC

Huajuapan, Oax.-Con el objeto de garantizar el respeto a los derechos humanos en las mesas de construcción de paz de la región Mixteca se está capacitando a los síndicos, policías municipales, topiles así como a servidores que están inmersos en el ámbito de la seguridad.

José de Jesús Romero Hernández, secretario técnico regional para la construcción de la paz del gobierno federal en la Mixteca, enfatizó que el primer peldaño para la construcción de la paz es la capacitación a los elementos de seguridad para que cuenten con los conocimientos que les permitan actuar ante la comisión de un hecho ilícito o alguna falta administrativa.

Indicó que se ha incluido en estas capacitaciones a los topiles que dan su servicio en municipios de usos y costumbres, ya que muchos de estos fueron elegidos por primera vez, “así mismo a los presidentes en funciones, síndicos y policías que ya están en servicio, se les brindó la capacitación para que refuercen su actuar en materia de seguridad pública”.

Romero Hernández, dijo que esta capacitación se desarrolla en coordinación con la Fiscalía General de la República con el apoyo de organismos estatales.

Destacó que la finalidad es que los funcionarios que se desempeñan en el área de la seguridad pública actúen en marco de la legalidad y no exista la violación de los derechos humanos.

Comentó que los topiles, síndicos, policías y autoridades van adquiriendo o reforzando los conocimientos para atender situaciones de seguridad, como detenciones, apoyo a la seguridad, “estamos en la etapa de capacitación para así contribuir a que las labores policiales en municipios y comunidades sean apegadas a derecho”.

Finalmente, informó que en la más reciente capacitación participaron un estimado de 21 municipios de la región Mixteca que este primero de enero iniciaron su periodo de gobierno, de estas localidades se pudieron capacitar más de 100 elementos, “esperamos que en las próximas mesas de seguridad se puedan ir sumando más municipios, ya que es necesario que se capaciten en el respeto a los derechos humanos”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: