sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Con caminata IMMUJER promovió asesoría y servicios que brinda a las huajuapeñas

Con caminata IMMUJER promovió asesoría y servicios que brinda a las huajuapeñas

**Estas acciones afirmativas permiten  fortalecer  los derechos humanos de la mujer para la igualdad de oportunidades respecto de los hombres

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-15 de octubre de 2021.-Atendiendo las indicaciones de la Presidenta, Juanita Arcelia Cruz Cruz,  personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), emprendió una caminata en la colonia Aviación, con la finalidad de continuar las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres, y niñas; durante este recorrido se entregó material informativo sobre la orientación y servicios que brinda este instituto municipal.

En este contexto, Ruth Guerrero Romero, titular del IMMUJER, enfatizó que mediante la promoción y difusión de los servicios se busca contribuir con la eliminación de la violencia contra la mujer,  “es importante que los ciudadanos tengan el conocimiento de cómo ayudar a las mujeres que viven violencia por ello se promueven los servicios del IMMUJER y del  Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) sin fines de lucro”.

Estas acciones afirmativas  permiten  fortalecer   los derechos humanos de la mujer para la igualdad de oportunidades respecto de los hombres, indicó.

A los habitantes de la Colonia Aviación, se les compartió información, en los establecimientos comerciales se colocaron carteles y a las mujeres se entregaron violentómetros.

“Una de las frases que aparece en los volantes es, Si no necesitas la ayuda, sé tú la ayuda, pásalo a quien lo necesita, ya que de esta forma ha sido posible ayudar a mujeres que requieren apoyo de esta instancia”, afirmó, Guerrero Romero.

A esta actividad se sumó el CDM Huajuapan, proyecto gestionado por la presente administración que cabeza la Presidenta Juanita Cruz, a través del IMMUJER, mencionó.

El CDM, contribuye a la implementación de la política nacional de igualdad y de los Derechos Humanos de las Mujeres, promoviendo y fomentando las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Finalmente externó que estos centros son espacios creados a partir del esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, federal, Instituto Nacional de las Mujeres, estatal y municipal con la intervención del IMMUJER.

Finalmente compartió que la presente administración seguirá fomentando la cultura del respeto hacia las mujeres, a través de la prevención de la violencia mediante los servicios que brinda el IMMUJER que son totalmente gratuitos.

El CDM se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del IMMUJER Boulevard Tierra del Sol esquina Pedro Sepúlveda, agencia El Carmen, para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono: 953 555 24 92.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: