jueves , enero 21 2021
Inicio / Cultura / Con apoyo de la SECULTA, esta semana es de arte y cultura

Con apoyo de la SECULTA, esta semana es de arte y cultura

COMUNICADO/ OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Una gran variedad de espectáculos y actividades se ofrecen durante la primera quincena de noviembre por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y sus instituciones.

 Dicha jornada artística y cultural iniciará este miércoles 11 a las 17:00 horas con el recital “Nuestro Canto”, organizado por la Secretaría de Administración y encabezado por el artista Camilo en el foro Central Muñoz Cota de la Ciudad de las Canteras.

 El mismo día a las 18:30 horas en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino se realizará el acostumbrado “Miércoles de danzón” amenizado por la Marimba del Estado, la cual invita al público general a bailar con sus notas.

 Para el jueves 12 a las 12:00 horas, se tiene programada la presentación de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), en el foro Bajo el Laurel. Dicha agrupación estará bajo la dirección del maestro Javier Hernández García.

 El concurso “Matices 2015”, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá lugar Bajo el Laurel el viernes 13 a las 18:00 horas, con la entusiasta participación de los trabajadores de esta institución.

 También el viernes pero en la Central de Abasto a las 17:00 horas se presentará  la Orquesta Primavera, esto en el marco del festival cultural Abasto de Letras, que busca conjugar una serie de expresiones artísticas en este centro comercial.

 Como cada viernes, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca tendrá su concierto de gala en el Teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas, así como la charla de apreciación musical a cargo del maestro Juan Trigos a las 19:00 horas en el Salón “La Herradura” del mismo recinto.

 El sábado 14 será un día de rock a cargo del grupo Pilban, que se presentará a las 18:00 horas Bajo el Laurel, como parte de la apertura de este espacio a grupos ciudadanos.

 La Banda de Música de Tlalixtac de Cabrera se presentará en este mismo espacio, el domingo 15 a las 12:00 horas, mientras que a las 18:00 horas, tomará el escenario el grupo “La realidad” bajo la dirección de Eleazar Jiménez.

 Para finalizar, también el domingo a las 17:00 horas, la Secretaría de Administración llevará a cabo la obra de teatro “De papel” dirigida por Edwin Antonio como parte del programa Teatro en el Parque que se realiza  en el foro Central Muñoz Cota de la Ciudad de las Canteras.

 Todos estos eventos son de entrada gratuita, ofrecidos por la SECULTA en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable de su Programa Sectorial de Cultura.

Revisar tambien

El Jarabe Mixteco. Memorias y documentos.

El Jarabe Mixteco. Memorias y documentos. Una vieja deuda histórica con el pueblo de la ...

A %d blogueros les gusta esto: