sábado , enero 16 2021
Inicio / Destacadas / Con apego a los protocolos sanitarios avanza proceso de renovación de autoridades auxiliares en Huajuapan

Con apego a los protocolos sanitarios avanza proceso de renovación de autoridades auxiliares en Huajuapan

Comunicado

**“Con antelación le informaremos al Secretario Municipal para poder avanzar en el proceso de nombramientos y lograr que este proceso continúe como corresponda ante la SEGEGO”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 14 de enero de 2021. En apego estricto a las medidas sanitarias vigentes se realiza el cambio o reelección de agentes de policía y municipales, representantes de colonias y fraccionamientos; con corte al 12 de enero del año en curso este proceso electivo se ha desarrollado en 20 localidades de este municipio.


Al respecto, el Regidor de Agencia y Colonias detalló que el proceso electivo en agencias municipales se ha desarrollado en ocho y quedan pendientes tres por realizar sus asambleas, de un total de 11.


De los agentes elegidos, a uno lo reeligieron para fungir por tres años, además se eligieron a dos agentes, sin que esto contravenga la normatividad que estipula que son tres años de funciones como límite los que debe fungir una autoridad auxiliar, dijo.


En cuanto al proceso electivo en agencias de policía, abundó, se ha realizado en 12 comunidades, quedando pendientes siete asambleas de un total de 19 localidades, En las poblaciones con esta categoría, dijo, se han reelecto a cinco representantes. Así mismo informó que en el Núcleo Rural Universitario se eligió al representante.


“Esperamos que en un tiempo perentorio puedan concluirse el relevo o reelección de autoridades en agencias de policía y municipales, para poder dar un informe total de este proceso de gobierno municipal”, expresó.


El Regidor de Agencias y Colonias explicó que una vez que concluya este proceso se tendría que realizar la programación para las correspondientes tomas de protesta. “Con antelación le informaremos al Secretario Municipal para poder avanzar en el proceso de nombramientos y lograr que este proceso continúe como corresponde ante la SEGEGO, quien de manera oficial acredita a las autoridades auxiliares”.


En este sentido, exhortó a las agencias de policía y municipales que aún están en proceso de elegir o refrendar el cargo de sus representantes, a considerar primeramente que esta actividad se debe desarrollar implementando de manera estrictas las medidas preventivas sanitarias ante la pandemia y, sobre todo, a considerar el bienestar de la comunidad al elegir a su autoridad.

Revisar tambien

Refuerzan Ayuntamiento de Oaxaca y Gobierno del Estado acciones de desinfección en el Centro Histórico

Comunicado La noche del jueves dio inicio la primera de seis etapas de saneamiento en ...

A %d blogueros les gusta esto: