jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Con acto cívico y desfile conmemorativo rindieron homenaje a Benito Juárez

Con acto cívico y desfile conmemorativo rindieron homenaje a Benito Juárez

**Fue el creador de un pensamiento liberal que se resume en la frase ilustre “entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, en compañía de integrantes de su Cabildo, encabezó al acto cívico realizado por profesores y alumnos de la Escuela Primaria «21 de marzo» para conmemorar el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en la colonia Alta Vista de Juárez de esta ciudad.

En este contexto, el ayuntamiento informó que después de tres años de inactividad, este 2023 se retomó el desfile conmemorativo al natalicio del benemérito de la patria Benito Juárez García.

Indicó que las actividades cívicas iniciaron a las ocho de la mañana en el Busto a Juárez ubicado en la Explanada de la Colonia Alta Vista de Juárez.

Posteriormente, a las 09:00 horas, se realizó un acto cívico en el Hemiciclo a Juárez, ubicado sobre la Avenida Venustiano Carranza de la colonia del maestro.

En punto de las 09:45 horas, dio inicio el desfile cívico, partiendo del Hemiciclo a Juárez y que recorrió la Avenida Venustiano Carranza, 2 de abril, Valerio Trujano y Antonio de León, culminando en la esquina con calle Micaela Galindo.

En el desfile cívico, participaron la escuela secundaria federal “Lic. Benito Juárez”, elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 23° Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.), la Policía Municipal y Vial de Huajuapan, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, además de las corporaciones de socorro y personal del Ayuntamiento.

Finalmente comentó, que con estas actividades cívicas se honra la memoria y el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, hombre ilustre oaxaqueño, quien fue presidente de México y creador de un pensamiento liberal que se resume en la frase ilustre “entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Pie de foto:
1.-Honran memoria de Benito Juárez García, ilustre oaxaqueño

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: