miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Con acciones de saneamiento y desinfección Ayuntamiento de Oaxaca procura salud comunitaria

Con acciones de saneamiento y desinfección Ayuntamiento de Oaxaca procura salud comunitaria

Comunicado

La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó 45 intervenciones en lugares públicos del Centro Histórico.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de agosto de 2021.- Proteger la salud de la población mediante el reforzamiento de acciones preventivas ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por ello, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó 45 acciones de saneamiento en lugares públicos del Centro Histórico, del 22 al 28 de julio.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dijo que en este periodo se realizó el saneamiento y desinfección de ocho dependencias del Gobierno Municipal: la Dirección de Gobierno, el Salón Ex Presidentes, la Regiduría de Hacienda, la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Pública, la Unidad de Catastro, la Subdirección de Protección Civil y los encierros de Tránsito Municipal «Primavera» y «San Agustín».

Asimismo, se realizaron 29 acciones de saneamiento y desinfección en espacios públicos del Centro Histórico, en las calles 5 de Mayo, Adolfo C. Gurrión, Berriozábal, Macedonio Alcalá, García Vigil, Hidalgo y Dr. Aurelio Valdivieso. Además de las vialidades: Trujano, Reforma, Flores Magón, Vicente Guerrero y Manuel Bustamante; La Plazuela del Carmen Alto y el Zócalo.

Entre otras actividades derivadas de la atención a la pandemia de COVID-19, la dependencia municipal efectuó la desinfección del Gimnasio Universitario, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, durante las jornadas de vacunación, realizadas del 22 al 24 de julio, y en la Plaza de la Danza, donde del 23 al 30 de julio se aplicaron pruebas rápidas gratuitas a personas que presentan algún síntoma asociado a la enfermedad.

Con el programa «Cuidando con el corazón tu patrimonio» se realizó también el lavado de contenedores de basura en el Zócalo de la ciudad capital.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la ciudadanía que en todo el territorio capitalino es obligatorio el uso de cubrebocas.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: