jueves , marzo 4 2021
Inicio / Destacadas / Con 13 placas condecorativas “Miguel Hidalgo”, IMSS en Oaxaca reconoce a su personal médico

Con 13 placas condecorativas “Miguel Hidalgo”, IMSS en Oaxaca reconoce a su personal médico

Comunicado

  • Reconocimiento al personal que está en la primera línea de acción por COVID-19

Con la develación de 13 placas conmemorativas en honor a todo el personal que labora en Hospitales COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un reconocimiento público a su personal de salud y ratifica que son motivo de orgullo para la institución.

Con la develación de las dos últimas placas conmemorativas “Miguel Hidalgo” Grado Placa, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Salina Cruz y en el Hospital Rural (HR) de IMSS-BIENESTAR de Matías Romero, se concluyó con éxito la colocación de las 13 placas asignadas para Oaxaca.

Cuatro de ellas fueron colocadas en los Hospitales de la ciudad de Oaxaca, Santa Cruz Huatulco, Tuxtepec y Salina Cruz. El resto se asignaron a los nueve Hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR, ubicados en Tlacolula de Matamoros, en el Valle de Oaxaca; Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur; Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca; San Ildefonso Villa Alta, en la Sierra Juárez; Matías Romero, en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec; Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca; Huajuapan de León, Tlaxiaco y Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca oaxaqueña.

Durante una ceremonia efectuada en la explanada del HGZ/MF No. 2 de Salina Cruz, autoridades del IMSS hicieron un reconocimiento a la gran labor, así como la conducta ejemplar y heroica que realiza el personal médico para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

La Oficina de Representación en Oaxaca está comprometida para que este hospital se convierta en una unidad con más capacidad instalada, el cual ya tiene 47 años de haber sido fundado y sigue salvando vidas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el IMSS se ha convertido en la columna vertebral de la salud en México y obviamente en Oaxaca. Se tiene el privilegio y la responsabilidad de atender al 56 por ciento de la población en Oaxaca con un total de 473 Unidades Médicas Rurales (UMR), nueve Hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR, dando cobertura a un millón 600 mil bienestarhabientes sin ningún costo a la población.

Y en el régimen ordinario se atiende a 850 mil derechohabientes con una infraestructura de 26 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro Hospitales Ordinarios, entre los que destaca el HGZ No. 2 de Salina Cruz, con su Unidad de Medicina Familiar.

El IMSS ha respondido en los momentos más críticos ante la emergencia sanitaria, por lo tanto, es fundamental reconocer el esfuerzo que se realiza en salud y la Condecoración “Miguel Hidalgo” es el mayor reconocimiento y distinción que se hace a sus héroes que son los trabajadores de todo el país, y en especial al personal del IMSS en Oaxaca.

Revisar tambien

DIF Estatal Oaxaca constata avances de las obras del programa Tequio por mi CAM en los Valles Centrales

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de marzo del 2021.- Con el fin de dar ...

A %d blogueros les gusta esto: