sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Comunidades mixtecas accederán a apoyos de la congregación Mariana Trinitaria

Comunidades mixtecas accederán a apoyos de la congregación Mariana Trinitaria

** “Hoy que vemos que los escasos recursos que administran los municipios son insuficientes, el acercar este tipo de apoyos es importante”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Autoridades municipales de la región Mixteca se reunieron en Santiago Huajolotitlán, para ser orientados sobre los beneficios que otorga la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y cómo gestionar los diversos apoyos sociales que se otorgan para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, informó que ediles municipales de esta zona se reunieron para conocer todo el apoyo que puede brindar la CMT a las localidades de la Mixteca.

“De manera directa se pudo platicar con los responsables de los programas sociales de la Congregación Mariana Trinitaria, quienes aclararon sus dudas a las autoridades municipales, sobre el mecanismo de gestión de apoyos para acabar con los rezagos e impulsar el desarrollo de las comunidades de esta región”, citó.

Por su parte, Sofía Castro Ríos, comentó que estuvieron presentes autoridades de: Miltepec, Tequixtepec, Suchitepec, Camotlán, Cuyotepeji; entre otras quienes conocieron de parte de representantes de la CMT, los mecanismos de cómo funciona la política pública de coinversión en materia de infraestructura.


Añadió que las autoridades siempre buscan lograr las metas de desarrollo y es a través de la Congregación Mariana Trinitaria que se pueden firmar convenios para que esta instancia pueda donar hasta un 30% del proyecto solicitado.

Además, destacó que es posible otorgar apoyos directos a familias con carencias sociales de agua potable, saneamiento, educación, apoyo al campo y más beneficios.

Finalmente, Castro Ríos, dijo que es fundamental que los presidentes de la mixteca puedan acceder a subsidios y a este tipo de apoyos para que los municipios puedan hacer más con el mismo presupuesto, “hoy que vemos que los escasos recursos que administran los municipios son insuficientes, ante la carestía de los materiales de construcción, el acercar este tipo de apoyos es importante”.

“Esta ha sido importante porque se han generado los vínculos institucionales entre la CMT, que cuenta con autorización del SAT para operar en favor del desarrollo de las comunidades de la Mixteca”, puntualizó.

Revisar tambien

Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recordó que el desayuno se considera ...

A %d blogueros les gusta esto: