jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Comunidades del Valle de Tlacolula reciben al gestor social Samy Gurrión

Comunidades del Valle de Tlacolula reciben al gestor social Samy Gurrión

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

Tlacolula de Matamoros.- En un acto de civilidad y apertura política, el presidente de este municipio emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Ruiz González, acompañó al gestor social, Samuel Gurrión Matías, al encuentro que sostuvo con pobladores de esta cabecera y de comunidades circunvecinas con el fin de implementar los programas sociales que lleva a través de “Una Mano Amiga” A. C. por todo el estado.

Al inicio del evento, el edil y Samy Gurrión coincidieron en que las y los políticos coadyuvarían más a su labor si olvidarán su partido, ideología, colores o condiciones sociales y sirvieran parejo para toda la gente, en particular para la más necesitada.

Luego de saludar a los presentes, en su mayoría mujeres, el gestor social destacó que la política debe de estar encaminada al cumplimiento del apoyo, respaldo y atención de los diversos sectores de la población como los indígenas y campesinos, “no de intereses de unos cuantos o personales porque aumentan la pobreza y marginación”.

Entre el público, en murmullos de las mujeres se escuchó «tiene razón,  ese si es un político de verdad».

La autoridad municipal como líderes sociales y representantes de los medios de comunicación, fueron testigos de la franqueza de Samy Gurrión al hacer patente su ayuda como el cumplimiento de los compromisos como gestor social.

En particular, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, ante la gente recordó que conoció a Samy Gurrión  en el Congreso de la Unión, y aunque por un momento dudo en pedirle su apoyo se acercó y la respuesta fue más productiva de la esperada.

Debido a que les apoyó en la otorgación de recursos para la pavimentación de la avenida 2 de Abril en la Primera Sección –la cual ya se terminó- y para el polideportivo, que pronto se inaugurará.

“Tenemos la suerte de contar con amigos como Samuel Gurrión, pues son pocos los políticos que además de que tienen la convicción de servicio no les importa los partidos con tal de cumplirle a la gente”, declaró el presidente de Tlacolula de Matamoros.

Al respecto, el ex diputado federal, Samuel Gurrión, continúo su discurso y dijo: “Es tiempo que la sociedad y los gobiernos hagan una reflexión en el camino y retomen el sentido de la verdadera política, la cual fue creada con el único fin de beneficiar, proteger y apoyar a los sectores más vulnerables”, expresó el ex diputado federal.

Agregó que es justo que la sociedad reclame sus derechos y exija equidad, atención y cumplimiento a los compromisos que hacen los políticos con ellos.

Manifestó que muchos políticos sólo se acercan en ciertos periodos a la gente mientras que durante sus cargos o administraciones no ayudan, no ven por quienes votaron por ellos, asumiendo una actitud cerrada ante la situación real de la población.

Reiteró  que seguirá trabajando todos los días para llevar apoyo y auxilio a los pueblos de las ocho regiones del estado, a sus familias y la gente con más carencias para aportar con su trabajo a disminuir el rezago, la marginación, pobreza y hambre que se sufre en este estado tan rico en muchos hábitos.

De esta manera es como culminó su discurso el gestor social y las mujeres como los líderes sociales se sumaron al trabajo que realiza a favor de este distrito y del resto del estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por homicidio de excomisionado de la Policía Estatal, cometido en el Istmo de Tehuantepec

·       Se logró establecer que dos de las personas bajo proceso penal, podrían tener responsabilidad por ...

A %d blogueros les gusta esto: