jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Comunidad LGTB exige respeto

Comunidad LGTB exige respeto

Señalan que en el gobierno y en el clero también hay homosexuales

D. ESTRADA/IGAVEC

#HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Nikol Martínez Moya, representante de la comunidad lésbico-gay y transgénero en la Mixteca, pide a la sociedad, al gobierno y al clero, respeto a este sector de la población, principalmente a la decisión de dos individuos al querer formar una familia independiente.

“Todos tenemos derecho a la libertad de expresión de una forma positiva. El núcleo familiar siempre será algo importante, no se trata de competir quienes son mejores para formar una, pues esto no depende de la sexualidad; como seres humanos, tenemos el derecho de hacerlo, nada tiene que ver los géneros, sino más bien, se trata de patrones de conducta, conocimientos y valores”, externó.

Lamentó que en pleno siglo XXI, la sociedad siga pensando por culpa de la desinformación, qué sí dos personas del mismo sexo deciden tener una familia, contagiarán de alguna enfermedad a los niños, pues acentuó que la homosexualidad no es un padecimiento, sino una decisión personal.

Aseguró que la comunidad LGTB respeta las declaraciones del clero, sin embargo, consideró que deben romperse los paradigmas que atetan contra la población. Descalificó los ataques directos de la iglesia contra la comunidad homosexual, máxime cuando esta fomenta el amor hacia el prójimo, la humildad y el poner la otra mejilla al recibir algún tipo de agresión.

“Hay muchos hombres homosexuales que contraen matrimonio y sus hijos no son gay; sí vamos a la historia, en Roma, Rómulo fue criado por una loba y no por ello creció como uno. A un niño lo puede criar cualquier persona, siempre y cuando exista amor, elemento que falta en miles de infantes que se encuentran en el abandono y en la calle”, subrayó.

La también corredora profesional, dijo que las personas que marchan contra los matrimonios gays, son carentes de conducta de humanos, de cultura, amor propio y conciencia, lo cual impide que vean lo que sucede en el mundo real, lleno de discriminación.

Martínez Moya, apuntó que los ataques contra la comunidad lésbico-gay es un cáncer social que sigue presente en la era moderna. No obstante, consideró que la crítica no es la solución, pues dijo que también en el gobierno y en la iglesia hay homosexuales, quienes han sabido salir adelante.

“No estamos en contra de una familia concebida por un hombre y una mujer, pues la mayoría venimos de una. Buscamos hacer conciencia qué también un hombre o mujer solo, con un hijo, mascota, con sus abuelos y con personas de su mismo sexo, son familias diferentes y merecen respeto”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: