jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / COMUNICADO OFICIAL.

COMUNICADO OFICIAL.

PRIMERO: ZM&ASOCIADOS Somos un grupo de abogados migratorios, con más de 3 años de experiencia en el mercado, logrando posicionarnos como los mejores consultores a nivel regional, contamos con título y cédula profesional, no somos coyotes ni gestores, tenemos decenas de casos de éxito (fotos, videos y documentos de respaldo) de familias que hemos logrado reunificar o reencontrarse en Estados Unidos.


SEGUNDO: Según la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Las políticas públicas dirigidas a administrar la migración son aquéllas que permiten que sea EL MERCADO el que regule la migración y su objetivo, más que disminuir la migración, es minimizar los riesgos y maximizar los beneficios que ésta conlleva”.


TERCERO: Yo, Lic. Joel Bernardo Zamora Montes, CEO de la empresa ZM&ASOCIADOS soy víctima de persecución política por parte del Gobierno Municipal, que ante la incapacidad de administrar correctamente los asuntos migratorios recurre a descalificaciones y difamaciones, si he defraudado, que denuncien con pruebas y por la vía correcta.


CUARTO: Ni el gobierno municipal, estatal ni federal tienen el monopolio del asesoramiento migratorio, ni la Embajada de Estados Unidos en México , tiene celebrado convenio alguno con algún gobierno para favorecer el otorgamiento de visas.


QUINTO: Como ex enlace municipal de atención al migrante en Huajuapan, percibí que el programa “Guelaguetza familiar” del IOAM es un programa que recurre a las mentiras para favorecer las entrevistas, como la siguiente “El gobierno del estado pagará todos los gastos de traslado a EUA”, siendo que cada solicitante cubre sus gastos, además de cobrarles 5000 pesos a cada abuelito o abuelita para gastos personales, faltando transparencia y opacidad en el manejo de esos recursos.


SEXTO: La actual Enlace de Atención al Migrante en Huajuapan no cuenta con el perfil de abogada para ejercer de manera óptima su cargo, entorpeciendo más que ayudando a los solicitantes, pues prefieren recurrir a nuestra empresa que tiene la expertice necesaria para atender dichos asuntos migratorios.


SÉPTIMO: Ciertamente, las entrevistas ante la Embajada de EUA en México están suspendidas para este año, pero continúan los llenados de solicitudes en línea (formato DS160) y pago de derechos, así como las citas de pasaportes mexicanos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue vigente.


OCTAVO: El evento denominado “PRIMERA FERIA DE VISAS Y PASAPORTES” estará limitado por 12 horas continuas de trabajo, restringida a 10 personas por hora de los 100 solicitantes que tenemos ya registrados. Contando con las medidas sanitarias excesivas.


NOVENO: El gobierno no puede determinar “precios justos o injustos”, es el mercado, el cliente el que determina, premia o castiga a los empresarios con la calidad de sus servicios y nosotros trabajamos con excelencia.
DÉCIMO: Si el gobierno municipal continúa ejerciendo actos de molestia hacia nuestra consultoría, haremos el amparo pertinente por la agresión sistemática e institucionalizada, así como por la vía penal correspondiente.
ONCEAVO: Se advierte a la ciudadanía en general que no se dejen sorprender por coyotes, “falsos gestores” y hasta por servidores públicos que ni carrera profesional tienen como es el caso del titular de la regiduría de Desarrollo Social en Huajuapan C. Miguel Morán Madrazo.


ATTE:
JOEL BERNARDO ZAMORA MONTES
DIRECTOR GENERAL DE ZM&ASOCIADOS.

Revisar tambien

Por una Infancia sin Miedo: Día Internacional para prevenir la violencia sexual que afecta a niños y jóvenes varones

Por una Infancia sin Miedo: Día Internacional para prevenir la violencia sexual que afecta a ...

A %d blogueros les gusta esto: