viernes , abril 26 2024
Inicio / Nacionales / Comunicado de la Diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández,

Comunicado de la Diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández,

COMUNICADO/

Respecto al Plan Integral de Reparación para la familia de David Josué García Evangelista, jugador del equipo de futbol “Los Avispones”, víctima directa de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, aprobado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) manifestamos lo siguiente:

Como primera reparación relacionada con el caso Iguala, es un paso significativo para que el resto de las víctimas accedan a la reparación del daño de forma integral. En este sentido, resulta ineludible que el gobierno mexicano reafirme sus compromisos con Todos los afectados por tan lamentable hecho.

Llama la atención que, pese a la magnitud del caso, el tiempo transcurrido entre los hechos y esta reparación ha sido muy largo, situación que vulnera el derecho de las víctimas y nos hace reflexionar sobre las diferentes resoluciones que han quedado inconclusas sobre violaciones a derechos humanos ocurridas en nuestro país.

Daré seguimiento a la atención a las víctimas por parte de las dependencias gubernamentales, y particularmente, a las diligencias relacionadas con el caso de Julio César Mondragón, insistiendo en la importancia de brindar la asistencia y el apoyo que su familia requiere, así como del respeto a los acuerdos-que en su caso pero de igual modo-se tengan de todas las víctimas por parte de las autoridades que intervienen.

Reafirmo nuestra solidaridad con las familias de todos los involucrados, y la voluntad de mantener un canal de comunicación abierto y a favor de la transparencia en las resoluciones que se emitan por parte de los diferentes niveles de gobierno.

Como Integrante de la Comisión Especial para el caso, durante esta Legislatura pugnaré para llegar a la Verdad y Justicia como partes fundamentales del derecho de las víctimas y como reclamo de la sociedad.

Verdad y Justicia Ni perdón, ni olvido

Diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: