jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Complejo General Antonio de León y Loyola brindará opciones de bienestar a sectores conurbados

Complejo General Antonio de León y Loyola brindará opciones de bienestar a sectores conurbados

Comunicado

**El ayuntamiento esta accionando en el presente y para el futuro de la niñez y juventud: colonos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de agosto de 2020. Atendiendo un rezago histórico en cuanto al desarrollo urbano de esta ciudad, se construye el Complejo Cultural “General Antonio de León y Loyola” en la colonia Las Palmas; este proyecto brindará opciones de bienestar a los sectores sociales conurbados de esta municipalidad.


Al respecto, la Dirección de Infraestructuras, explicó también que este proyecto surgió a partir del diagnóstico que elaboró la presente administración a finales del 2018 en las líneas de acción relacionadas a la cultura Y el deporte. “Se analizaron los espacios públicos sociales y de esparcimiento con los que cuenta la ciudad”, indicó.


Explicó que la Agenda 2016 Para el Desarrollo Sostenible señalaba que el área recomendable son 15 metros cuadrados de espacios públicos por cada habitante. Abundó que, si se toma como referencia el censo 2015, que en ese entonces registro una población de 57 mil habitantes, se tiene un déficit por habitante porque actualmente la ciudad tiene cuatro punto cinco metros cuadrados.


Destacó que con esta obra se garantiza la inclusión y el desarrollo social apoyando la cultura y el arte, creando recintos para el desarrollo y las manifestaciones artísticas.


Citó que el Complejo Cultural “General Antonio de León y Loyola” se integra de un área techada que albergará canchas deportivas, además contará con un centro expositor que es una plazuela al aire libre para exposiciones industriales o ganaderas.


En pro del desarrollo de la niñez, abundó, contará con un parque de educación vial infantil, además de ciclo vías para que los niños puedan utilizar sus triciclos y bicicletas, espacio que estará adaptado con señaléticas.


Detalló que el complejo cultural se compone de tres espacios diseñados en alusión al rompimiento del Sitio de Huajuapan y hacen referencia a tres personajes históricos, de los cuales llevan sus nombres: Plazuela General Antonio de León, Plaza Coronel Valerio Trujano y la Plaza José María Morelos y Pavón que se ubicará en la parte central.


También se construirá un foro para eventos culturales al aire libre con capacidad para concentrar a 5 mil personas, además, dentro del proyecto se contempla la recuperación o en su caso la instalación de una réplica de la estatua realizada por el escultor de origen alemán Ernesto Schleske que actualmente se encuentra en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.


Para este proyecto, abundó, artesanos mixtecos trabajan en una estatua con técnica del ferro cemento como tributo a la memoria del General Antonio de León. “Esta iniciativa sin duda alguna tendrá un impacto positivo en los habitantes de la ciudad de Huajuapan de León”, puntualizó.


Por su parte, María Flores Barragán, Presidenta de la colonia Las Palmas, externó su reconocimiento así como agradecimiento a la autoridad municipal. “Para nosotros es una obra importante porque este lugar estaba abandonado y la parte de las aulas que están abandonadas era una zona de reunión de personas con conductas ilícitas”.


En este contexto, Guillermo Ramírez Santos, representante de la colonia Miravalle, destacó que el ayuntamiento esta accionando en el presente y para el futuro de la niñez y juventud.


En tanto, Manuel Félix Cruz Guzmán, Presidente de la colonia Salto del Agua; Gerardo Herrera Mares, Presidente de la colonia Rancho el Tatoto; y Javier López Rodríguez, Agente de Rancho Solano, externaron su apoyo hacia este proyecto integral que dará opciones de desarrollo a los jóvenes para ocuparse sanamente en el deporte y que beneficiará a las agencias así como colonias circunvecinas.


El Complejo Cultural “General Antonio de León y Loyola”, se informó, se encuentra aprobado dentro de la priorización de obras 2020 y enmarcado en los 50 puntos del plan de Gobierno Municipal.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: