miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Comparte el IEEPO opciones de actividades para jóvenes en las vacaciones escolares

Comparte el IEEPO opciones de actividades para jóvenes en las vacaciones escolares

  • Es prioridad del Instituto, procurar y exhortar a estudiantes y padres de familia a fortalecer buenos hábitos y la sana convivencia

Oaxaca de Juárez, Oax, 15 de agosto de 2022.-  El periodo de receso escolar, además de brindar a niñas, niños y jóvenes un tiempo de descanso, es una oportunidad para practicar actividades que fomenten el aprendizaje y contribuyan al desarrollo físico, social, intelectual y emocional; por ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda algunas opciones que pueden poner en práctica.

Leer textos atractivos y adecuados a su edad o relatos tradicionales, partidas de juegos de mesa, practicar la escritura creativa y la realización de actividades físicas y deportivas que ayuden a las y los estudiantes a ejercitar sus cuerpos y, a su vez, la actividad cerebral, son algunas de las alternativas para evitar el sedentarismo.

En el caso de las y los alumnos de educación Secundaria, otras actividades que pueden efectuar con su familia o amigos son investigar sobre costumbres y tradiciones del lugar en donde viven, acerca de la lengua originaria, hacer un censo de la población hablante, realizar un diccionario de palabras principales y un glosario de frases comunes, así como averiguar cómo se nombra a las autoridades de la población.

También, otras iniciativas son visitar lugares históricos, organizar una ruta a pie y elaborar un registro del recorrido y un mapa de una comunidad. Asimismo, con  familiares y amigos ayudar en actividades de limpieza de espacios comunes y poner en práctica el reciclaje.

Entre las sugerencias del IEEPO, se propone un plan de alimentación saludable, con los productos que se encuentran en el plato del buen comer y que garantizan la energía y los nutrientes que niñas, niños y jóvenes requieren para su desarrollo y su dieta sea correcta y balanceada.

Para el IEEPO, es una prioridad el procurar y exhortar a estudiantes y padres de familia a fortalecer buenos hábitos y la sana convivencia al interior de los planteles escolares, por lo cual el periodo de vacaciones es una oportunidad para fomentar la relación entre las familias y que ésta se vea reflejada en las escuelas.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: