viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Como medida preventiva comercios no esenciales de Huajuapan deberán limitar su horario

Como medida preventiva comercios no esenciales de Huajuapan deberán limitar su horario

Locales

*Deberá ser de diez de la mañana a 6 de la tarde

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de mayo de 2020. Ante el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Heroica Ciudad Huajuapan de León, autoridades sanitarias y municipales determinaron que para mitigar los posibles contagios de esta enfermedad y ampliar las medidas preventivas es fundamental limitar el horario de la actividad comercial a nivel municipal.


En este sentido, una comisión de regidores informó a comerciantes y representantes de este sector que por acuerdo de cabildo los comercios no esenciales funcionarán en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, esto con el objetivo de no afectar la economía y para contribuir a que la ciudadanía limite su exposición a la vía pública.


En este marco, el Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, dio lectura a la notificación que se hará llegar a los comercios para que puedan sumarse a esta medida preventiva.


Explicó que ante las circunstancias por el COVID-19, el ayuntamiento del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León ha implementado medidas en materia de Salud de acuerdo con cada etapa de la contingencia.
Abundó que se tiene estimado que en los próximos días se registrará la cúspide de contagios, por lo tanto, se vivirá la etapa más difícil de la pandemia respecto al número exponencial de contagios y defunciones.


“Por ello, como medida emergente, los comercios no esenciales observarán un horario de atención de diez de la mañana a 6 de la tarde a partir del miércoles 27 de mayo hasta nuevo aviso, agradecemos de ante mano su compresión y solidaridad, combatir el coronavirus es trabajo de todos”, externó.


Durante la exposición de motivos los regidores presentes coincidieron que ante la emergencia sanitaria que acontece a nivel municipal es necesario activar la conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad. Lo importante, dijeron, es que la ciudadanía tome de manera responsable las actividades preventivas, como lo son: quedarse en casa, aplicar las medidas sanitarias en la vía pública; uso de cubrebocas, lavado de manos, poner en práctica la sana distancia y evitar el saludo de mano, beso y abrazo.


Finalmente externaron que es fundamental fortalecer la corresponsabilidad entre autoridad y ciudadanos para que en un esfuerzo común esta situación no derive en mayores afectaciones a la salud.
En esta reunión participaron también los Regidores de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados; Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano; Desarrollo Social y Agropecuario; y Movilidad Urbana; Ana Laura Mendoza Márquez, Martín Bernardo Mora Solano, Miguel Morán Madrazo y Alejandro Rosales Olmos, respectivamente. Así como el Director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra.

Revisar tambien

Arcos de cucharilla, tradición centenaria de Santiago Cacaloxtepec

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la Semana Santa, pobladores, así como artesanos de ...

A %d blogueros les gusta esto: