martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Comités ciudadanos fortalecerán la atención de emergencias en la Mixteca

Comités ciudadanos fortalecerán la atención de emergencias en la Mixteca

“Estamos demostrando que es posible realizar programas de impacto social con o sin recursos económicos, únicamente se necesita la voluntad de los padres de familia”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado del proyecto “juntos contra la quinta ola contagios” se logró establecer el primer Comité de seguridad publica y educativa en la agencia La Junta, con la finalidad de fortalecer el acercamiento entre los ciudadanos con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para realizar programas de prevención, atención a emergencias y garantizar la atención inmediata de situaciones de salud pública, informó, Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo ciudadano y vocal de la Red de Nacional Consejos Ciudadanos de México (RNCC).

Dijo que el consejo ciudadano esta fungiendo como el puente de enlace entre las autoridades y los comités de padres de familia para emprender acciones conjuntas de prevención y atención ciudadana.

La intención es establecer 32 comités ciudadanos en igual número de instituciones educativas, “habrá comités como el de la agencia la Junta en las que se integrarán hasta tres escuelas, iniciamos con una primera acción que fue denominada “Convivencia sana” que contó con el apoyo de personal de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE)”.

Destacó que esta actividad consistió en una reforestación en coordinación con la regiduría de ecología y medio ambiente de Huajuapan de León.

“Se logró que los niños pudieran convivir con el personal de la CINE y adoptarán un árbol que sembraron, esta actividad se realizó en las escuelas Macedonio Alcalá, primaria Benito Juárez y la escuela telesecundaria”, indicó.

Osorio Rosas, refirió que es importante inculcarle a los niños desde temprana edad la cultura del cuidado del medio ambiente.

Al respecto, reconoció el apoyo del teniente coronel, Juan Luis Hernández Castellanos de la 23 CINE, con quien se trabajo un acto cívico que consistió en el izamiento de la bandera, se entonó el himno nacional, con la finalidad de reforzar el respeto y la práctica de los valores cívicos.

Concluyó informando a nivel estatal es la primera vez que se efectuá una actividad de este tipo con el apoyo coordinada de instituciones, “estamos demostrando que es posible realizar programas de impacto social con o sin recursos económicos, únicamente se necesita la voluntad de los padres de familia y la suma de esfuerzo por parte de las dependencias así como autoridades”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca participa en programa “Difusión Masiva de Cédulas de Búsqueda” para localizar a personas desaparecidas

* Se realizan acciones coordinadas con Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca, la ...

A %d blogueros les gusta esto: