miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Comisión legislativa entrevista a integrantes de terna para elegir a la o el Fiscal de Oaxaca

Comisión legislativa entrevista a integrantes de terna para elegir a la o el Fiscal de Oaxaca

 En sesión permanente fueron evaluados Jessica Jeanine Rodríguez Robles, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 23 de enero de 2023.- Congresistas de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, de la 65 Legislatura local, que preside la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, entrevistaron este lunes a las tres personas integrantes de la terna enviada por el Gobernador  Salomón Jara Cruz, para la designación de la o el Fiscal de Oaxaca.

Asistió a la sesión permanente del grupo legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, quien destacó la importancia de esta etapa de entrevistas para evaluar a la o el candidato  aspirante a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de que el pleno elija al perfil  y plan de trabajo adecuados para estar al frente de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Lizett Arroyo Rodríguez, informó que después de las entrevistas realizadas, corresponderá el análisis de éstas para enviar el dictamen que será sometido a votación ante el Pleno, y con el voto de las dos terceras partes de diputadas y diputados presentes en el Pleno será elegida la persona titular de la Fiscalía General del Estado.

“Veo perfiles muy buenos, trayectorias muy importantes para ocupar este espacio, todos los diputados necesitamos analizar nuestro voto para emitirlo a favor de quien cubra el perfil y tenga ganas de servir al pueblo de Oaxaca”, expresó.

Explicó “que en caso de que salga una mujer, tendrá que iniciar el periodo de siete años, y si es hombre, va a tener que concluir el periodo que dejó el licenciado Arturo Peimbert”.

Las personas entrevistadas fueron Jessica Jeanine Rodríguez Robles, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas integrantes de la comisión, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Benítez Zárate, María Luisa Matus Fuentes, y el legislador Noé Doroteo Castillejos; así como las legisladoras Juana Aguilar Espinoza, Adriana Altamirano Rosales y el congresista Samuel Gurrión Matías; también integrantes del Colegio Internacional de Abogados Especializados A.C., de la Barra Mixta de Procuradores de Justicia A.C. y de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO).

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: