jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Comisaria de Seguridad Pública refuerza acciones preventivas en pro de la salud pública

Comisaria de Seguridad Pública refuerza acciones preventivas en pro de la salud pública

Comunicado

**Se pide a toda la población que contribuya al manejo correcto de los residuos biológicos-infecciosos depositándolos en una bolsa perfectamente cerrada y de manera directa al camión recolector.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de julio de 2020. Atendiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, elementos adscritos a la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, continúan con la implementación de filtros en distintas zonas de esta ciudad con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas en especial a personas pertenecientes a grupos vulnerables.


Por otra parte, la Comisaria informó que, por medio del trabajo colaborativo a través de elementos de esta corporación preventiva y de seguridad, se hizo la detección y se procedió a la recolección de residuos biológicos-infecciosos que son arrojados de manera irresponsable en la vía pública.


Explicó que además de ser un riesgo a la salud, estos residuos son un daño latente para el equilibrio ecológico y el ambiente, ya que estos residuos y materiales pudieran contener agentes biológicos infecciosos que al contacto con una persona susceptible le generaría un efecto nocivo a su salud.


Se informó que elementos de esta corporación, quienes colaboraron con esta acción preventiva, exhortaron a toda la población al manejo correcto de este tipo de materiales marcándolos y depositándolos en una bolsa perfectamente cerrada y de manera directa al camión recolector.


Se recomendó que en el caso de los desechos punzocortantes clínicos se deben depositar en contenedores resistentes como botellas de refresco o cajas de cartón grueso, los cuales deberán ser debidamente marcados e identificados, separados de la basura común y darle a conocer a los recolectores el contenido de este para su atención durante el trasladado.


En una acción más, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika o Chikungunya, en coordinación con el Comisionado de Seguridad Publica, Domiciano Cruz González, se realizó un recorrido a pie tierra por la carretera Internacional 190 Huajuapan-México, a la altura de la Ermita, con la finalidad de realizar la recolección de basura de todo tipo y residuos peligrosos que pudieran ser un foco de infección para la población en general.


Con estas acciones emprendidas por la Comisaria de Seguridad Pública se refuerzan las acciones emprendidas por diversas áreas de salud para disminuir riesgos infecciosos hacia la población.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: