**La población debe hacer caso omiso a este tipo de llamadas y las puedan reportar de inmediato al 9-1-1 o al 089, o bien, solicitar asesoría vía WhatsApp al número: 953-114-4345.
Huajuapan de León, Oax.-Ante las diversas denuncias de ciudadanos sobre intentos de extorsión telefónica, la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad, emitió la alerta sobre números telefónicos detectados supuestamente para realizar extorsiones, en este sentido esta corporación policial, exhortó a las personas a denunciar y colgar en caso de recibir amenazas a través de esta práctica ilícita.
Refirió que, gracias a denuncias recibidas a través de la línea de WhatsApp, se detectó que desde las líneas telefónicas: 396-399-4899, 392-126-1328 y 565-099-7171 se realizan llamadas de extorsión.
A través de estos números telefónicos, se comunican sujetos que aseguran pertenecer a un grupo delincuencial y, en algunos casos, se informa sobre paquetería que nunca ordenaron y que para poder efectuar la entrega necesitan unos códigos de seguridad, citó.
Reiteró el exhorto para que la población haga caso omiso a este tipo de llamadas y las puedan reportar de inmediato al 9-1-1 o al 089, o bien, solicitar asesoría vía WhatsApp al número: 953-114-4345.
Dio a conocer que con la finalidad de informar a la población sobre la forma de operar de los grupos de personas que se dedican al robo, fraude o extorsión, elementos de la Policía Municipal, efectúan recorridos de proximidad social en distintos puntos de esta ciudad.
En este contexto dijo que las recomendaciones generales son: no acudir solos a retirar o depositar efectivo, al hacer una transacción bancaria las personas no deben aceptar la ayuda de extraños, en todo momento las personas deben tener a la vista sus pertenencias.
En los perfiles de redes sociales se debe evitar dar información sobre actividades comerciales, datos personales o familiares, no aceptar a cambio cheques u objetos de otro valor a cambio de efectivo y si se acude a una institución bancaria a realizar una operación financiera las personas pueden solicitar el acompañamiento de elementos de la policía municipal al número 911, puntualizó.