viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Comerciantes de los más afectados por asaltos carreteros en la mixteca

Comerciantes de los más afectados por asaltos carreteros en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con motivo de que los comerciantes son de los más afectados por los asaltos carreteros en la zona de la mixteca, es necesario que se tomen medidas para que disminuyan estos ilícitos que golpean de manera importante en su economía, afirmó el gerente de una tienda de abarrotes con sede en Huajuapan.


Aurelio López Méndez, dijo que como comerciante considera que es un fenómeno delicado, que si bien es cierto no solo se vive en Huajuapan sino a nivel estatal y nacional, “y sobre todo ahorita con las situaciones que se están implementando con la nueva administración federal, nos viene a perjudicar de alguna manera, creo que se ha descuidado un tanto la cuestión de la seguridad”.


Abundó que lo anterior no solamente de manera particular sino que de manera conjunta y los negocios son blanco de la delincuencia, dijo que han sufrido algunos asaltos no solo los empresarios, sino incluso particulares, y dijo que no es el camino correcto.


Dijo que lo anterior porque la inseguridad, va en aumento: aumentan las cifras de los robos a vehículos, a casa habitación, a negocios y a transeúntes, y dijo que lo que paso en Morelos es un ejemplo de ello, porque en pleno día y cerca de las oficinas del gobierno estatal se suscitó un enfrentamiento a balazos y la gente se pregunta a dónde vamos a parar, dijo.


Mencionó que la gente no sabe hacia dónde se dirigen las medidas que está implementando el gobierno federal, no solo en la cuestión de la seguridad, sino también en la situación económica y principalmente esto último que donde estamos tocando fondo.


Sobre los precios de los productos de la canasta básica, dijo que se han venido incrementando, aunado al poder adquisitivo de las personas que cada vez es más bajo, lo que complica la situación por lo que la gente al adquirir los productos, tiene que buscar los precios más accesibles para poder salir adelante.


Finalmente consideró que en este sentido, la situación económica de las personas sobre todo de más bajos recursos económicos, es cada vez más complicada porque no cuentan con lo indispensable para su alimentación.

Revisar tambien

Por tercer año consecutivo, Tlaxcala recibe al Festival Internacional de Fotografía Estenopeica

El último fin de semana de abril 2024, el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede ...

A %d blogueros les gusta esto: