sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Combaten incendio forestal en agencia de Asunción Mixtepec

Combaten incendio forestal en agencia de Asunción Mixtepec

• Las dependencias estatales y federales atienden un total de 14 incendios activos en toda la entidad oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2024.- La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que mantiene vigilancia para que el incendio forestal registrado en la agencia de Asunción Mixtepec perteneciente al municipio de San Bernardo Mixtepec de la región Valles Centrales, no represente un riesgo para las y los habitantes de esta comunidad.

Detalló que, el siniestro que se encontraba cerca de algunas viviendas ha sido controlado, no obstante, se solicitó a 12 familias concentrarse en un solo espacio para prevenir cualquier situación de peligro.

En este sentido, los trabajos de combate, control y liquidación del incendio forestal son reforzados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

La Sego exhorta a las y los habitantes a mantenerse alejados de la conflagración, así como permitir que el personal combatiente de las comisiones Estatal Forestal (Coesfo) y Nacional Forestal (Conafor), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Sedena y Guardia Nacional se haga cargo de las labores de control.

En tanto, las dependencias estatales y federales atienden un total de 14 incendios activos en toda la entidad oaxaqueña, por lo que se realiza un despliegue de actividades para evitar cualquier tipo de pérdida.

Los siniestros afectan a la comunidad de San Pedro Tepalcatepec de San Carlos Yautepec y al paraje La Merced del Potrero situado en San Miguel del Puerto, además de la agencia Guadalupe Victoria de San Juan Juquila Mixes de la región Sierra Sur.

También a las comunidades de Benito Juárez, José López Portillo y La Ciénega en San Miguel Chimalapa en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, al cerro La Malinche del municipio de Santiago Atitlán, a las localidades de San Juan Quiotepec, Santiago Ixcuintepec y a la agencia de Santa María Huitepec de Totontepec Villa de Morelos pertenecientes a la región Sierra de Juárez.

Mientras que, en la Mixteca al municipio de San Jerónimo Silacayoapilla; en Valles Centrales a la localidad de San Bernardo Mixtepec y en la Sierra de Flores Magón a la municipalidad de Santa María Pápalo.

Los reportes de incendios en las agencias de Santiago Chilixtlahuaca y Las Campanas de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Santa María Yacochi perteneciente a Santa María Tlahuitoltepec, así como de los municipios de Santo Domingo Nuxaá y San José del Progreso, han sido atendidos y están en espera del personal combatiente.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: