martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Colabora Fiscalía de Oaxaca en proceso de liberación de mujer retenida en Santiago Yaveo e inicia investigación

Colabora Fiscalía de Oaxaca en proceso de liberación de mujer retenida en Santiago Yaveo e inicia investigación

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en el proceso de liberación de la persona del sexo femenino identificada como E. V. R., retenida en la población de La Trinidad, perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, en el Distrito de Choápam, en la región de la Cuenca, además de iniciar una exhaustiva investigación con perspectiva de género en torno a estos hechos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 34796/FCUE/LOMBARDO/2022, el 8 de octubre de 2022, un grupo de pobladores entre los que probablemente se encontraban autoridades municipales retuvieron a la víctima en la cárcel de la población, donde probablemente recibió amenazas.

Desde que tuvo conocimiento del caso, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y formó parte de las mesas de negociación realizadas para lograr la liberación de la víctima, quien quedó libre alrededor de las 11:00 horas del 10 de octubre del año en curso, por lo que enseguida se integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que la Fiscalía General dará puntual seguimiento a este caso, para confirmar o descartar la probable comisión de violencia política por razón de género, además de que se trabaja en el procesamiento para fincar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra los derechos y la libertad de las y los oaxaqueños

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: