jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Colabora Fiscalía de Oaxaca en búsqueda de 16 personas reportadas como desaparecidas en Centros Penitenciarios de Oaxaca

Colabora Fiscalía de Oaxaca en búsqueda de 16 personas reportadas como desaparecidas en Centros Penitenciarios de Oaxaca

Comunicado

En apoyo a “Oaxaqueños Unidos Exigiendo Justicia”, visitaron los Centros Penitenciarios de Santa Catarina Juquila, Tehuantepec, Tanivet y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) brindó acompañamiento al colectivo “Oaxaqueños Unidos Exigiendo Justicia”, en las labores para dar con el paradero de 16 personas reportadas como desaparecidas, los trabajos de búsqueda fueron realizados en diversos Centros Penitenciarios del Estado de Oaxaca.

Dichas acciones de búsqueda se realizaron del 27 al 30 de noviembre de 2021, en los Centros Penitenciarios de Santa Catarina Juquila, Tehuantepec, Tanivet y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En este sentido, se contó con la presencia del representante del referido colectivo, Francisco González Díaz, así como integrantes del mismo; también colaboró personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO.

Cabe mencionar que el mecanismo de búsqueda en los Centros Penitenciarios es a través de la exposición de fotos y lonas que son expuestas por familiares directos e indirectos de las víctimas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para localizar a ciudadanos reportados como desaparecidos en las diferentes regiones de la entidad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: