viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / Coinciden eufrosina y el bronco en que es tiempo de los ciudadanos

Coinciden eufrosina y el bronco en que es tiempo de los ciudadanos

COMUNICADO/

  • Se reúnen la líder indígena oaxaqueña y el gobernador de Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León, 8 de diciembre de 2015.- Coincidentes en que los tiempos reclaman mayor compromiso con la sociedad y que la política debe reorientarse, Eufrosina Cruz Mendoza se reunió la tarde de este martes con “El Bronco”, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mandatario del estado de Nuevo León.

En su visita a esta entidad norteña, la activista indígena dialogó con el primer personaje que apostó a una candidatura ciudadana, misma que lo llevó a dirigir el gobierno de una de las entidades con mayor desarrollo en México.

Ahí, Eufrosina Cruz Mendoza, fortaleció su decisión por continuar en la tarea incluyente y democrática de dar voz a los que menos tienen y analizar la posibilidad de realizar esta lucha con todas y todos los interesados en el progreso de Oaxaca, sin distingo de ninguna índole y siempre pensando en el bien de la comunidad.

Tras conocer los motivos que llevaron al Bronco a buscar el voto ciudadano sin amparo de colores partidista, la activista oaxaqueña coincidió en que la sociedad en todo el país ha perdido la confianza en las instituciones políticas quienes perdieron el rumbo que les dirige a dar cauce a las demandas colectivas.

“Mi convicción es hacer visible a las comunidades oaxaqueñas para que vivan en condiciones dignas, que la riqueza no se distribuya en unos cuantos, mientras que la mayoría padece los estragos de la pobreza; quiero escuchar todas las voces y demostrar que la sociedad puede hacer más cuando dejamos de lado las ambiciones de grupo, pues la prioridad son los ciudadanos ”, concluyó Eufrosina Cruz.

Luego de intercambiar algunas opiniones respecto al ejercicio público gubernamental, Jaime Rodríguez reconoció el esfuerzo de Cruz Mendoza por continuar su lucha a favor ya no solo de las mujeres indígenas sino además de las y los oaxaqueños de todas las regiones que aspiran a mejores condiciones de vida.

“La gente quiere ciudadanos en su gobierno, ya no quiere políticos, debemos dejar de lado los egoísmos y la comodidad, para caminar y hacer el llamado a la sociedad a que se sumen en torno a un proyecto de Nación que dé certeza de crecimiento al país, ganarle al sistema requiere de decisión ciudadana y líderes reales, tú Eufrosina puedes hacerlo en el sur; el Norte y el Sur se deben unirse en un solo proyecto”, puntualizó el Bronco.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: