sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Coadyuva Gobierno de Huajuapan en la Jornada Nacional de Salud Pública

Coadyuva Gobierno de Huajuapan en la Jornada Nacional de Salud Pública

» 1,2,3 por tu salud, «actuemos ya», se realiza del 10 al 21 de octubre, con el propósito de acercar los diferentes servicios de salud a la población de todas las edades.

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca, 10 de octubre del 2022.- El Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria, coadyuva en el acercamiento de los Servicios de Salud a la población de todas las edades en la Jornada Nacional de Salud Pública 1,2,3 por tu salud, «actuemos ya».

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, reconoció el compromiso, amor y calidad humana, que tienen los participantes en la segunda jornada de salud, beneficiando a la población, principalmente a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

La jefa del Departamento de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, Karla Cruz Martínez, dijo que estas acciones intensivas con especial atención a grupos vulnerables se realizarán del 10 al 21 de octubre del 2022, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca,  Javier Maldonado Vargas expuso que en la segunda jornada de salud pública se iniciarán acciones de detección, prevención y promoción a salud.

En su intervención, el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, dijo que es de suma importancia que la población se acerque y sea beneficiada con esta jornada, permitiendo llevar información importante como lo es la erradicación del dengue, prevención de enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad en menores de edad.

En estas acciones de salud pública participan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) Huajuapan, la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y las diferentes áreas de salud del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: