viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / CNTE, y autoridades de la Mixteca pactan no iniciar ciclo escolar

CNTE, y autoridades de la Mixteca pactan no iniciar ciclo escolar

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), autoridades y organizaciones sociales pactaron este fin de semana no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, esto derivado de la nula respuesta del gobierno Federal ante las demandas sociales y educativas que ha propuesto el gremio magisterial y organizaciones afines en más de tres meses de lucha social, indicaron representantes de distintos gremios sociales.

Mencionaron que de manera organizada realizaran un acercamiento a los diputados del estado y del país para solicitar por su conducto la derogación de la reforma educativa y de las reformas estructurales.

Como una actividad prioritaria se acordó desplazar a los maestros de la sección 59 que laboran en escuelas de la región Mixteca por falsos y estar de acuerdo con la reforma educativa que afecta la educación de todos los niños y niñas de la región, el estado y el país, indicaron.

“Seguiremos apoyando a la sección 22 en todas sus acciones y actividades,   político sindicales hasta el término de la jornada popular magisterial”, refirieron.

Referente a demandas sociales de comunidades de la zona, se pronunciaron por la cancelación de los 343 proyectos mineros que existen en el estado de Oaxaca de materiales como; la plata, oro, y otros minerales.

Así mismo realizaron un llamado enérgico y acordaron denunciar a docentes de la primaria “General Lázaro Cárdenas”, de esta ciudad porque no están participando en la jornada magisterial social.

Indicaron, que la autoridad de  Atatlahuca Tlaxiaco, denunciara a los profesores que se incorporen a la jordana de lucha sin embargo respaldan la lucha de la sección 22. Así mismo representantes educativos expresaron que se denunciara con nombres y apellidos a los docentes de los seis sectores de la región Mixteca que no están participando en las actividades magisteriales.

Cabe mencionar que los resolutivos anteriores tuvieron que ser sometidos a consenso por lo que parte de ellos fueron descartados como acciones a realizar.

Los sectores educativos  presentes en esta concentración fueron; Huajuapan, Nochixtlan, Juxtlahuaca, Chalcatongo, Tlaxiaco.

Como actividades que realizara el gremio magisterial en próximos días destacan el; 22 agosto mega marcha  a partir de las 9 de la mañana partiendo del monumento a Juárez pasando por cinco señores, la central y como punto final  la plaza de la danza.

Para el veintitrés de agostos se prevé  la  reactivación  de bloqueos carreteros en los 37 sectores del estado.

CNTE 2

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: