jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / CNTE se manifiesta afuera de San Lázaro por Reforma Educativa de AMLO

CNTE se manifiesta afuera de San Lázaro por Reforma Educativa de AMLO

**Prevén prolongar las acciones hasta el día 12 de septiembre


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En el marco del inicio de las sesiones para la discusión de las Leyes Secundarias en la Cámara alta, se llevó a cabo una movilización por parte de docentes de la sección 22, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes con la instalación de pancartas y lonas se manifestaron en contra de la nueva Reforma Educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ignacio Hernández Rivera, representante del Sector Huajuapan de la Sección 22, detalló que en las acciones únicamente se encuentran participando el 30 por ciento de los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación por lo que se instalaron a las afueras de San Lázaro y prevén que se prolongue su estancia hasta el 12 de septiembre.


Aseguró que les entregarán un documento de inconformidad a los Diputados desaprobando el tema de la Reforma Educativa y posteriormente, llevaron a cabo una reunión entre los docentes para definir las acciones próximas a realizar.


“Esta situación de la nueva Reforma Educativa, es casi una copia y pega de la reforma peñista y hay situaciones que tienen que puntualizar, como las Leyes Secundarias antes de que bajen la aprobación de los Congresos, por eso esta movilización que se está realizando”, refirió.


Asimismo, Hernández Rivera explicó que en el caso de la Región Mixteca, las clases continúan de manera normal en las diversas instituciones de los diferentes niveles educativos, por lo que exhortó a quienes especulan que fueron suspendidas las clases en el estado de Oaxaca para que se informen de lo que se está suscitando con las acciones de la CNTE.


En cuanto a próximas acciones a realizar por parte de la Sección 22, abundó que todo dependerá de que los legisladores inicien la sesión para la discusión de las Leyes Secundarias y a partir de estos hechos, prever próximas acciones, ya que hasta el momento, continúan llegando más docentes provenientes de diferentes sectores de Oaxaca.


Cabe mencionar que hasta el momento la movilización no impide el desarrollo de los trabajos en la cámara y, en ese sentido, los profesores hicieron un llamado a realizar actos con prudencia sin criminalizar la protesta y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: