viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / CMPE cumplió 25 años al servicio de la cultura, el deporte y el cooperativismo

CMPE cumplió 25 años al servicio de la cultura, el deporte y el cooperativismo

**“En cada etapa histórica de esta institución, los distintos directivos han tomado las mejores decisiones para continuar con el crecimiento del CMPE”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Centro Mixteco de Promoción Educativa (CMPE) “2 de Agosto”, llegó a sus 25 años de servicio en un panorama adverso, después de dos años que resultaron muy complicados, porque lamentablemente han fallecido socios de esta cooperativa, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

En este contexto, Eligio Hernández González, representante legal del Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de Agosto”, expuso que la mayoría de estos decesos fueron por el COVID-19, “no fue nada fácil tomar la decisión de acuerdo al Decreto Presencial emitido desde el 30 marzo de 2020, en la ciudad de México, disposición oficial que contempla como actividad esencial a las cooperativas”.

Dijo que aun con todos los riesgos que implicó la pandemia, se siguió prestando el servicio, “desafortunadamente tuvimos un compañero directivo fallecido. La necesidad de mantener las puertas abiertas fue primordial porque así se garantizó que los ahorros estuvieran disponibles para quien los requiriera o en su caso en la solicitud de prestamos”.

Detalló que también los servicios como el de farmacia con descuento y artículos de primera necesidad, además de servicio medico fueron de gran ayuda para los socios.

“En cada etapa histórica de esta institución, los distintos directivos han tomado las mejores decisiones para continuar con el crecimiento del CMPE”, indicó.

Refirió que la visión hacia los años venideros, es seguir innovando y mantenerse en la vanguardia con el apoyo de la ciencia así como la tecnología. “Seguiremos promoviendo el cooperativismo, si es necesario abriremos mas cooperativas”.

Compartió que en platicas con los cooperativistas se ha proyectado promover las energías limpias o iniciativas de beneficio común de acuerdo a las asambleas y al aval de los socios.

Hernández González, compartió que esta cooperativa es única en su tipo en el estado de Oaxaca, ya que el modelo cooperativista que promueve es integral, incluyendo el aspecto formativo en los pequeños ahorradores y con proyectos como en centro de abastos y el servicio medico que benefician a los socios.

“Estos logros son el resultado del apoyo de miles de socios y cientos de directivos que han contribuido para fortalecer este proyecto a lo largo de estos 25 años”, puntualizó.

Finalmente exhortó a los socios a continuar promoviendo el cooperativismo y la ayuda mutua a través de los valores que promueve esta cooperativa para que más personas se sumen a este proyecto.

Cabe mencionar que el Centro Mixteco de Promoción Educativa (CMPE) “2 de Agosto”, cumplió 25 años de trabajar, fomentando la cultura, el deporte y el cooperativismo a través del habito del ahorro, contribuyendo durante estos años al progreso de habitantes de Huajuapan y la región Mixteca, entre las actividades realizadas estuvo una serenata en las instalaciones y una misa en la que participaron los cooperativistas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: