sábado , mayo 21 2022
Inicio / Destacadas / Clausura IMSS Oaxaca seminario en línea sobre prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Clausura IMSS Oaxaca seminario en línea sobre prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comunicado

  • Llama IMSS a priorizar la salud y la seguridad de las personas trabajadoras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Coordinación de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, clausuró el seminario en línea que se realizó en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo para fomentar el diálogo social y priorizar la salud y la seguridad de las personas trabajadoras.

Durante el acto de clausura, efectuado en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales en el estado, ingeniero Carlos Santiago Carrasco, dijo que estos foros buscan generar conciencia de que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras deben ser una prioridad.

“Es necesario fomentar sistemas de organización del trabajo, más justo, humano y saludable, ya que éste no debe implicar, bajo ninguna circunstancia, un deterioro de la vida”, expresó el servidor público.

Asimismo, subrayó que el derecho a la salud integral, al desarrollo personal y humano debe considerarse prioritario en la sociedad actual y estar garantizado para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Por otro lado, el ingeniero expuso que del 22 al 28 de abril en Oaxaca se desarrollaron eventos en materia de Prevención de Riesgos de Trabajo, en donde participaron trabajadores de distintas empresas afiliadas al IMSS.

Dentro de las actividades realizadas destacan: marcha conmemorativa y feria PrevenIMSS, videoconferencias sobre temas de Factores de Riesgo Psicosociales, Atención al daño por Riesgos en el Trabajo y Gestión en la Prevención de Riesgos de Trabajo.

Finalmente, Santiago Carrasco reiteró que todos podemos contribuir a la salud y la seguridad de las personas trabajadoras, por lo que llamó a sumarse al “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”.

Revisar tambien

Refrenda IMSS Oaxaca compromiso con las y los niños a través de vacunación contra Hepatitis, Neumococo, Rotavirus

Comunicado El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura ...

A %d blogueros les gusta esto: