lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Clausura IMSS Oaxaca curso de Actualización Normativa de Salud en el Trabajo en la UMF 65

Clausura IMSS Oaxaca curso de Actualización Normativa de Salud en el Trabajo en la UMF 65

  • Se trataron temas de Calidad en Dictaminación y prevención de los riesgos de trabajo e invalidez.

Con el objetivo de que el personal operativo de los Servicios de Salud en el Trabajo aplique el Procedimiento para la Atención y Calificación de los Probables Accidentes de Trabajo, y conozcan los lineamientos normativos que se actualizaron para el ciclo 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizó el curso “Actualización Normativo de los Servicios de Salud en el Trabajo”.

Durante cinco días se impartió este curso dirigido al personal Médico y Auxiliar Universal de Oficina que integra los Servicios de la Coordinación de Salud en el Trabajo de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, No. 38 y No. 65 de la Zona Oaxaca de Juárez, así como del Hospital General de Zona (HGZ) No. 02 de Salina Cruz, HGZ No. 03 de Tuxtepec y UMF No. 41.

De acuerdo con la doctora Judith Arce Salgado, Coordinadora de Salud en el Trabajo en la entidad, durante estos días se revisaron indicadores en conjunto con la Jefatura de Prestaciones Médicas, Atención a demandas y Laudos; actualización de la Cédula de Evaluación a la Calidad en la Dictaminación; Metas y Sistema de Reportes, Indicador de Congruencia, Riesgo de Trabajo, Cédulas de Supervisión de los Probables Riesgos de Trabajo y Contención del Gasto.

Asimismo, se revisaron los compromisos con el Órgano Interno de Control (OIC) y con la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados (UEOD) como Servicios de Salud en el Trabajo que dan seguimiento al funcionamiento de los Grupos de Trabajo Médico (GTM) por el Sistema Control Interno del IMSS (SCII); además, se abordaron la asignación de compromisos, tareas y conocimientos de norma; así como las actividades de supervisión trimestral y depuración de PRTs.

Clausuraron este taller, el titular del Órgano de Operación Administrativa Descentrada (OOAD) en Oaxaca doctor Julio Mercado Castruita, y el jefe de Salud en el Trabajo de Prestaciones Económicas y Sociales, ingeniero Carlos Santiago Carrasco.

En su mensaje, el TOOAD reconoció el esfuerzo e interés del personal por capacitarse y pidió “que todo lo aprendido se refleje en las diferentes áreas para el fortalecimiento de los servicios, en beneficio de los derechohabientes y población usuaria”.

Estas acciones forman parte de las actividades de capacitación 2023, y con este taller en particular busca reducir al 100% las inconsistencias en la elaboración de los dictámenes de invalidez, con el fin de mejorar la calidad de la dictaminación de la incapacidad permanente e invalidez.

De igual manera, se trabaja para continuar implementando en su totalidad el uso del Sistema de Información de Salud en Trabajo (SIST), una plataforma para asegurar que la información de los principales procesos de salud en el trabajo se genere de manera electrónica.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: