domingo , agosto 14 2022
Inicio / Estatales / Clausura IMSS curso taller: “estrategias Para control de ausentismo”

Clausura IMSS curso taller: “estrategias Para control de ausentismo”

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

  • El delegado del IMSS, Diaz Pimentel realizó la clausura

 

El Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS), clausuró los trabajos del Curso Taller “Estrategias para el Control de Ausentismo”, Critica de Nómina y Plantilla”, el cual fue realizado en el Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS.

De acuerdo con la jefa de Desarrollo de Personal, Gloria del Carmen Camacho Meza, el curso estuvo dirigido a 68 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre los que destacan directores de hospitales, administradores y operadores de asistencia puntualidad y suspensión (APS).

Dijo que el objetivo es fortalecer los conocimientos del personal responsable de los procesos del Sistema Integral de Administración de Personal en las unidades, para incrementar la eficiencia en el control presupuestal de conceptos extraordinarios,  disminuir el ausentismo no programado de los trabajadores,  optimizar el análisis de la información de plazas en las unidades  e incrementar el nivel de atención de la crítica de nómina delegacional, en beneficio del patrimonio institucional y la calidad del servicio a la población usuaria.

Por su parte el delegado del IMSS, al clausurar los trabajos, expresó que la institución tiene muchas fortalezas, pero sin lugar a dudas la mayor fortaleza es su personal, porque el factor humano es el más importante en cualquier institución y más si ese factor humano está capacitado permanentemente, como es el caso de ustedes para adecuarse a los nuevos tiempos  y hacer su trabajo en mejores condiciones en  beneficio de nuestros derechohabientes.

El Instituto, agregó, está enfrentando en este momento una crisis económica, en la pasada Asamblea Nacional el director informó a la opinión pública  que de seguir el ritmo que tenían de estar disponiendo de las reservas económicas del Instituto en este año 2015 habría estado sin recursos para operar.

El déficit era de 25 mil millones de pesos  anuales, sin embargo,  con una serie de medidas que han sido exitosas se ha reducido ese déficit en un 60% por ciento, se dice fácil, pero ese 60 por ciento es un gran logro y ese gran logro se debió a toda la familia IMSS liderada por nuestro director general, dijo Diaz Pimentel.

Ahora el déficit es de solamente de diez mil millones de pesos lo que le da viabilidad financiera al Instituto y habrá IMSS para rato, por ello, tenemos la obligación de cuidarlo y vamos a reducir ese déficit de diez mil millones en el año que viene aún más y tenemos que cooperar todas las delegaciones y Oaxaca lo hará a pesar de que es una delegación pequeña y se hará ese esfuerzo de contención del gasto.

Por lo que respecta en abasto, dio a conocer que al cierre del año, la Delegación Oaxaca está en el 97% dentro de compras consolidadas. Este año se ha hecho un gran esfuerzo en materia de abasto.

En ese sentido, vamos entre todos a cuidar a esta gran institución porque en verdad tiene cosas muy buenas, muy normadas y es ejemplo a seguir sobre todo por  su organización, “conservémoslas y queramos al IMSS como nuestra porque no podemos tolerar el ausentismo por irresponsabilidad señalando a quienes no se quieren poner la camiseta del IMSS y los que por cualquier pretexto empiezan a tomar sus días de descanso, meten incapacidad y se van, dijo el titular de la Delegación.

Durante el acto de clausura también estuvieron presentes, la jefa de Desarrollo de Personal, Gloria del Carmen Camacho Meza; el jefe de Servicios Administrativos, Jacinto Morales López y el encargado de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Mario Caballero Lopez, respectivamente.

Revisar tambien

Presentan Segunda Edición del Cuaderno Cívico Digital del IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó la Segunda Edición ...

A %d blogueros les gusta esto: