viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Clausura de ciclo tendrán que concluir la próxima semana: S22

Clausura de ciclo tendrán que concluir la próxima semana: S22

**El avance es del 15%; realizaran Guelaguetza Magisterial en zona de desalojo en Nochixtlán**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Las clausuras de ciclo escolar 2013-2016 en instituciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 en la región Mixteca, llevan un avance del 15 por ciento, lo cual consideraron mínimo aunque han puesto como fecha limite la próxima semana para que estén concluidas al 100 por ciento.

Algunas clausuras han sido de manera simbólica en algunas instituciones omitiendo las presentaciones culturales que se realizan y realizando únicamente el acto cívico para la entrega de las boletas.

En la región Mixteca la CNTE tiene más de 800 escuelas de las cuales en el sector Huajuapan hay 420, mismas que prevén terminar el ciclo escolar antes del 30 de Julio.

“Este viernes se llevaran a cabo varias clausuras y a más tardar la próxima semana tenemos que haber concluido en los tres niveles que son preescolar, primaria y secundaria”, refirieron líderes  de la sección 22 del sector Huajuapan.

Mencionaron que aunado dichas actividades, continuaras con las acciones para exigir el diálogo con las autoridades del gobierno federal e integrantes de la carava motorizada en la que participaron presidentes y agentes municipales de diferentes localidades de la región Mixteca mismos que continúan en la Ciudad de México.

“Este jueves sostuvieron una reunión donde los puntos principales son los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán y la abrogación de la Reforma Educativa   y para este jueves las acciones fueron una marcha en demanda de atención”.

Aunado a dicha situación, para este fin de semana y lunes 25 de julio, realizara la Guelaguetza magisterial.

“Se llevaran a cabo dos Guelaguetza, este fin de semana en la Capital del Estado y el día 01 de Agosto será en Asunción Nochixtlán en la zona donde se realizó el desalojo el 19 de Junio donde perdieron la vida varias personas y otros resultaron lesionados”

El sector Huajuapan participara el día 25 de julio en Oaxaca y el 01de agosto en Nochixtlán, otra delegación estará en Asunción Nochixtlan.

En relación al boicot a la Guelaguetza  oficial que se tienen previsto para el 25 de Julio y 01 de Agosto, han mencionado que será valorado durante los próximos días, esto debido a que no hay acuerdos con las autoridades del gobierno y la mesa de negociación se rompió la tarde de este miércoles al retirarse el comité de la CNTE.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: