jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Clausura 65 Legislatura Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Clausura 65 Legislatura Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de abril de 2022.- Las y los diputados del Congreso de Oaxaca, clausuraron los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura.

La diputada Mariana Benítez Tiburcio, Presidenta de la Mesa Directiva, enlistó el desarrollo de 40 sesiones ante el Pleno, de las cuales 18 fueron ordinarias, 18 extraordinarias, 3 sesiones solemnes y una más de instalación.

Destacó que esta Mesa Directiva turnó 539 asuntos presentados por las y los integrantes de la Legislatura, correspondientes a 301 iniciativas con proyecto de decreto y 238 proposiciones con punto de acuerdo.

De igual manera se aprobaron 870 resoluciones, de las cuales 618 corresponden a decretos y 252 a acuerdos.

Benítez Tiburcio subrayó que aún existen pendientes con las mujeres oaxaqueñas, comunidades indígenas y con los grupos más vulnerables, por lo cual la 65 Legislatura trabaja para disminuir las brechas aún persistentes y lograr un pleno ejercicio de sus derechos, y en materia de desarrollo y de oportunidades para todas las personas en el estado de Oaxaca.

Al término de la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones se instaló la diputación permanente para el primer periodo de receso de la Legislatura local.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: