martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ciudadanos se suman al trueque ecológico en favor del medio ambiente

Ciudadanos se suman al trueque ecológico en favor del medio ambiente

**Pidió a la población tener precaución cuando desechan jeringas, vidrio, o fierro que puede causar cortaduras a los recicladores que manipulan los desechos buscando el material para reciclar.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-20 de marzo de 2021.-Con la finalidad de coadyuvar al cuidado del medio ambiente, la salud pública y contribuir a la reactivación económica de los recicladores que integran la asociación Centro Integrador Esperanza Mixteca (CIEM) Arcobaleno, se desarrolló el trueque ecológico en el corredor municipal que consiste en el intercambio de material reciclable: pet, cartón, botellas de vidrio, por una planta.


Maribel Flores Hernández, integrante de CIEM Arcobaleno, compartió que cada vez más ciudadanos se van sumando a esta actividad del trueque ecológico, “acá en el palacio nos traen cartón, botellas de pet, de vidrio y a cambio, las personas que nos donan el material reciclable se llevan una planta”.


Refirió que actualmente con la pandemia ha disminuido la llegada del material reciclable por ello a través de este proyecto no solo se beneficia al medio ambiente también se favorece la actividad económica de este gremio que depende del reciclaje para el sustento familiar.


Otro benefició del acopio de material reciclable a través del trueque ecológico es que llega separado sin estar mezclado con otro tipo de desechos que ponen en riesgo a los recicladores, “aunque usamos guantes y material de protección para evitar cortaduras por vidrio, o fierro, también tenemos el riesgo de enfermarnos por los contaminantes de los desechos”.


Al respecto, exhortó a la población a tener precaución cuando desechan jeringas, vidrio, o fierro que puede causar cortaduras a los recicladores que manipulan los desechos buscando el material para reciclar.


Invitó a las personas a fortalecer la cultura del reciclaje procurando siempre separar los materiales que se pueden reciclar de los desechos orgánicos o aquellos materiales peligrosos, “contribuimos a no generar tanta basura en el medio ambiente y a sembrar plantas que el día de mañana puede dar oxígeno y sombra”.


Cabe mencionar que el trueque ecológico se realiza de manera mensual en el corredor del palacio municipal en donde se recibe por parte de los ciudadanos todo tipo de material reciclable a cambio de una planta de ornato.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: