jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ciudadanos se manifiestan en juzgado familiar de Huajuapan

Ciudadanos se manifiestan en juzgado familiar de Huajuapan

Exigen la salida de jueza y del secretario de acuerdos*


Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de ciudadanos llevaron a cabo una manifestación a las afueras del Juzgado Primero de lo Familiar en Huajuapan, en apoyo a un padre de familia de nombre Francisco Javier Gómez Fuentes, a quien su pareja presuntamente le impide ver a dos de sus menores hijos, siendo que las autoridades competentes, no quieren tomar conocimiento de los hechos incumpliendo con el debido proceso, por lo que exigieron su renuncia.


Miguel Sánchez González, abogado del afectado, informó que acudieron a dicha instancia luego de que a la fecha, no se han ejecutado las medidas decretadas tras el incumplimiento por parte de la madre de los menores al convenio que se realizó el pasado 17 de septiembre del año 2017, obstaculizando la convivencia entre padre y sus hijos.


“La primera es una multa que no se ha podido hacer efectiva porque en materia familiar los plazos están suspendidos, además se han decretado dos arrestos, uno de tres y otro de seis horas, mismos que a la fecha no se han dado cumplimiento, por lo que con esta manifestación, consideramos que tanto aquí en el Juzgado como ciertas instituciones están obstaculizando el tema de que se puedan dar las convivencias”, indicó.


Señaló que previo a lo anterior, de forma reiterada han pedido una medida cautelar consistente en que los menores sean depositados en manos de una institución pública como el DIF Municipal, con la finalidad de restablecer los lazos familiares entre el padre y sus hijos.


Por su parte, Francisco Javier Gómez Fuentes, responsabilizó a la Juez y al Secretario de Acuerdos de cualquier daño emocional que pudiera afectarles a sus hijos, ya que recalcó que producto de este tipo de procedimientos y del actuar de las autoridades, lleva un año sin poder ver a los dos menores.


“Yo exijo que se respeten los protocolos, que sean escuchados mis hijos con todos los protocolos de ley, principalmente la asistencia del psicólogo que es quien va a determinar su estado emocional, además que se restablezca su derecho a la convivencia con los dos padres porque así lo manifiesta la Convención Nacional de los Derechos del niño y de la niña”, refirió.


En su intervención, Agripina Dominga Fuentes, madre del afectado, manifestó que no es justo que únicamente la Jueza y el Secretario de Control le estén dando largas al asunto y además, se esté cayendo en diversas irregularidades contrarias al debido preoceso.


“Yo como madre de familia le pido a la Juez, porque ella también es mujer y probablemente tiene familia, y no le gustaría a ella que le hicieran lo mismo, por lo que le pido tanto a ella como a los demás involucrados que únicamente cumplan con su deber”.


Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: