martes , abril 16 2024
Inicio / Locales / Ciudadanos se inconforman por presunta reelección de edil en Yosondúa

Ciudadanos se inconforman por presunta reelección de edil en Yosondúa

**Denuncian presuntas irregularidades durante su administración


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a presuntas irregularidades por parte del Presidente Municipal de Santiago Yosondúa, Erasmo Guzmán Sánchez, de quien se presume que durante su actual administración, nunca ha realizado una sesión de cabildo para informar acerca de los proyectos y avances en beneficio de la comunidad; habitantes de esa zona se inconformaron entre otras cosas, por la supuesta reelección que pretende ejecutar el munícipe.


Asimismo, los inconformes denunciaron el presunto abuso de poder por parte del presidente municipal de quien además aseguraron, ha impulsado y ejecutado acciones de manera autoritaria, como carreteras y revestimientos con maquinaria de su propia empresa dejando de lado las licitaciones, por lo que la gente ya ha mostrado cierto grado de hartazgo.

“Los regidores actuales no están cumpliendo con sus funciones como tal debido al abuso de autoridad de Erasmo Guzmán, quienes en ocasiones se encuentran pintando guarniciones, barriendo calles, limpia de terrenos; cosas que nada tienen que ver con su función”, indicaron.


Refirieron que según los usos y costumbres de la zona, se elige a un candidato por comunidad para después realizar una asamblea general y posteriormente de dicha reunión, se conforma el cabildo, desde el presidente municipal hasta los concejales quienes representarán a Yosondúa para la próxima administración.


“El Presidente municipal actual, abusando de su poder, se quiere reelegir y estamos inconformes porque nunca había habido una reelección, ni hemos permitido la reelección ni la perpetuidad en el poder, por lo que el señor abusando de su poder ahorita dice que la gente lo apoya pero eso en realidad no es cierto”, señalaron.


Aseguraron que en la población existe un consejo electoral, quienes afirmaron que se están viendo manipulados por parte de Guzmán Sánchez, para permitir que exista la reelección, por lo que los integrantes de dicho consejo, también han mostrado su inconformidad antes tal situación.

En este sentido, solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dar atención a esta problemática que se presenta en Santiago Yosondúa y de esta manera, para el próximo mes de enero se lleven a cabo unas elecciones limpias y justas, respetando los usos y costumbres de la localidad, los cuales, no permiten desde hace varios años las reelecciones.

Revisar tambien

Elegirán embajadores culturales para celebrar el 60 aniversario de la Prepa 3

**El lunes 22 de abril a las 08:00 horas se entonarán las mañanitas a esta ...

A %d blogueros les gusta esto: