jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ciudadanos piden mayor seguridad en Putla por frecuentes hechos violentos

Ciudadanos piden mayor seguridad en Putla por frecuentes hechos violentos

Piden tomar en cuenta a policías comunitarios de agencias


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a los frecuentes hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en Putla Villa de Guerrero y sus agencias, ciudadanos de ese municipio pidieron a las corporaciones de seguridad una mayor vigilancia con el fin de que los habitantes cuenten con garantías para no estar expuestos a la violencia que se vive.


Nahum Picasso Castro habitante de ese municipio mixteco, mencionó que se requiere una coordinación entre las distintas dependencias de seguridad, tanto federal, como estatal y municipal, tomando en cuenta también a las agencias municipales que tienen sus cuerpos de seguridad comunitarios.


“Al no haber esa coordinación se da campo abierto a la delincuencia y ahí es donde hacen de las suyas, por lo que pido a los gobiernos de los tres niveles, que en las reuniones semanales que tienen los martes en Putla Villa de Guerrero, articularan este tipo de coordinaciones y cubrir todo el territorio al menos de municipio de Putla, en donde se dan este tipo de hechos violentos”, dijo.


Explicó que los casos que se han dado preocupan a los ciudadanos, como los constantes asaltos en la carretera federal 125, así como robos a casa habitación y a comercios de la cabecera municipal de Putla, así como casos de violencia intrafamiliar.


Consideró que por todo esto, debe hacer un reforzamiento en la coordinación entre los niveles de gobierno, pero también que se inter relacionen con las agencias municipales que pertenecen a Tlaxiaco, Putla o bien a Juxtlahuaca que territorialmente están muy cerca unas de otras y territorialmente cruzan la mencionada carretera federal 125.


Picasso Castro dijo que “lo anterior, porque al no considerarse a estas policías comunitarias pues prácticamente se deja en blanco y sin resguardo a esta vía de comunicación, por lo que debe de haber esa coordinación que no la hay, para evitar todo tipo de ilícitos, por lo que se debe reforzar este rubro”.


Señaló que otros de los ilícitos que se siguen presentando en la zona de Putla, son las extorsiones telefónicas, por lo que es necesario anotar los números que se reciben en intentos de extorsión y denunciarlos de manera inmediata porque de otra manera quedan impunes estos delitos.


Finalmente dijo que estos delitos se hacen principalmente poniendo como pretexto el haberse ganado algún premio, pero teniendo que depositar dinero y situaciones parecidas.

Revisar tambien

La Sala Superior del TEPJF confirmó la negativa de suspender la difusión de las conferencias de prensa del Presidente de la República, conocidas como “mañaneras”, en el marco del actual proceso electoral federal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: