sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Cierran ferrocarrileros fronteras, Tren Maya, Transístmico, Zócalo capitalino y logran reunión mañana con titular de SEGOB.

Cierran ferrocarrileros fronteras, Tren Maya, Transístmico, Zócalo capitalino y logran reunión mañana con titular de SEGOB.

CDMX, 15 de febrero de 2024.-. Extrabajadores ferrocarrileros cerraron este día tramos de la frontera de Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, así como el tramo de Tenosique, Tabasco del Tren Maya, el tramo de Matías Romero, Oaxaca del Tren Transístmico y el zócalo capitalino, ante el incumplimiento del Gobierno Federal del compromiso anunciado en el 2022 por el presidente de México de llevar a la realidad un Proyecto de Justicia Social para miles de exferrocarrileros afectados por la privatización del sistema ferroviario mexicano.

Como resultado de más de 20 acciones de protesta en diversas zonas del país, el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO), obligó a la Secretaría de Gobernación los convocará a una reunió el día de mañana jueves en las instalaciones de la dependencia en la capital del país, directamente con su titular Luisa María Alcalde.

Sin embargo, en un acto de represión injustificada, en Matías Romero, Oaxaca, José Luis Godines, delegado de FERRO en el sureste del país, fue detenido por miembros de la Marina e incluso es la propia SEGOB la que gestiona la liberación del representante de los exferocarirleros en esa región del país.

Eduardo Canales, presidente de FERRO, explicó que el inicio del Proyecto, bajo el “argumento” de Gobernación de que no había recursos suficientes, fue puesto en noviembre pasado en calidad de INDEFINIDO, “lo que echa por tierra el compromiso expresado por el presidente de México en su conferencia matutina y en diversos encuentros públicos que ha tenido con ferrocarrileros en los últimos dos años”, agregó.

En la Ciudad de México, después de cerrar el zócalo los integrantes de FERRO se dirigieron a la Secretaría de Gobernación y responsabilizaron a Luisa María Alcalde de haber orquestado el detener dicho Proyecto y por lo tanto de contravenir una orden de su jefe el presidente de la República.

Revisar tambien

EN REPRESENTACIÓN DEL OGAIPO, COMISIONADO PRESIDENTE LANZA POSICIONAMIENTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2024.- En la Séptima Sesión Ordinaria, ...

A %d blogueros les gusta esto: