jueves , junio 13 2024
Inicio / Destacadas / CIDHPDA PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL ASESINATO DE UNA MUJER ITALIANA EN PLAYA DEL CARMEN

CIDHPDA PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL ASESINATO DE UNA MUJER ITALIANA EN PLAYA DEL CARMEN

El día 30 de mayo, una mujer de nacionalidad italiana nacionalizada mexicana, fue asesinada al interior de una cafetería donde trabajaba, en Playa del Carmen, Quintana Roo. Según testigos, un solitario sicario llegó al Café Sabrina 48 a bordo de una motocicleta, descendió de la unidad y disparó a la mujer en la cabeza. La víctima fue identificada como Ornella Saiu, de 40 años, quien llevaba 20 años residiendo en México.

Después de que se registrara el asesinato de Ornella, Italo Sampablo, cónsul honorario de Italia a nivel local, condenó los hechos y pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno claridad en las investigaciones para alcanzar justicia y evitar la impunidad. El diplomático, en representación de toda la comunidad italiana, lamentó profundamente el asesinato de su compatriota.

En la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), nos solidarizamos con el consulado de Italia y exigimos una investigación a nombre de la Comisionada Presidenta de la CIDHPDA Capítulo Italia Mariana Veintimilla.

Atentamente

“Por la paz de Iberoamérica”

#PorelDerechoaDefenderlosDerechosHumanos

DR. Victor Hugo Gutiérrez Yañez

Comisionado para América Latina y el Caribe

Lourdes Mariana Veintimilla

Comisionada Presidenta

de la CIDHPDA Italia

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: