martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / CICH-UTM se unen para fortalecer a la ingeniera civil en pro de la Mixteca

CICH-UTM se unen para fortalecer a la ingeniera civil en pro de la Mixteca

El colegio aporta sus experiencias en la parte práctica y la universidad en la parte académica, generando un beneficio común y social”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con el objeto de actualizarse, compartir conocimientos y las nuevas tecnologías que se aplican a la ingeniería civil, se desarrollo un ciclo de conferencias y firma de colaboración entre el CICH-UTM, esto en el marco del Día Nacional del Ingeniero, informó, Procopio Martínez Ramírez, presidente del Colegio Ingenieros Civiles de Huajuapan (CICH), asociación civil.

Detalló que con la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, empresas del ramo y las autoridades municipales, se fortalece esta profesión en favor de sociedad huajuapeña.

“El colegio lo integran 40 ingenieros y va creciendo, somos el segundo colegio a nivel estatal que esta constituido legalmente”, citó.

Martínez Ramírez, indicó que su actividad primordial, es contribuir con la sociedad desde la ingeniera civil. “Es un gusto que la UTM haya implementado la carrera de ingeniería civil porque esto representa una opción de estudios para los jóvenes de la región y el estado que se convertirán en profesionistas”.

Con la finalidad de garantizar mejores servicios desde esta profesión, dio a conocer que se firmó el convenio de colaboración con la UTM que favorecerá el intercambio de conocimientos, “el colegio aporta sus experiencias en la parte práctica y la universidad en la parte académica, generando un beneficio común y social”.

Indicó que el papel social del CICH, es fundamental ya que en la practica se da apertura para que los jóvenes que están estudiando puedan participar y posteriormente pueden integrarse como colegiados, para que desarrollen su profesión plenamente en pro de la comunidad.

En este contexto, apuntó que con el apoyo de la UTM, los profesionistas egresados así como los estudiantes se pueden capacitar continuamente, “además el colegio genera capacitaciones sin embargo ahora con la colaboración con la universidad tecnológica, se amplían las opciones de actualización y de adquirir nuevos conocimientos”.

Refirió que entre los proyectos a desarrollar será la aplicación del capitulo estudiantil en las actividades del CICH, “no es necesario que hayan terminado la carrera ellos se pueden involucrar de manera activa, a las actividades, esto contribuye que su conocimiento y experiencia pueda mejorar desde la carrera”.

Finalmente, exhortó a sus compañeros ingenieros civiles integrantes del colegio a seguir preparándose para aportar al desarrollo de la sociedad mixteca desde esta profesión, así mismo felicito a sus colegas en el Día Nacional del Ingeniero.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: