viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Cibassur y Copa Diamante promueven práctica inclusiva del baloncesto en la Mixteca
Anuncian inicio de proyectos de baloncesto para la región

Cibassur y Copa Diamante promueven práctica inclusiva del baloncesto en la Mixteca

Pedro Silva, presidente de Soles, dijo que la Copa Diamante promoverá el deporte ráfaga en personas de 60 años y más

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Pedro Silva Salazar, presidente del Club de Basquetbol Semi profesional Soles de Huajuapan, informó que por la apertura de la próxima temporada del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur), se estarán recibiendo jugadores extranjeros y nacionales que buscaran ingresar al club deportivo Soles.

Para esta temporada aspiran a ser campeones para corresponder el objetivo que también comparte la afición que en cada encuentro de baloncesto que disputan, da muestras de apoyo a todos los jugadores, indicó.

Compartió que el Club Soles ha consolidado un prestigio a nivel nacional lo cual les ha permitido participar en torneos en diversos estados de la república por lo que esperan obtener resultados positivos en este 2018.

“La convocatoria se lanzara a principios de febrero y a la fecha está confirmado un equipo de San Martin Texmelucan, Oaxaca, Tehuacán está por confirmar, y se está a la expectativa para que se integren equipos otras estados como Chiapas o de la región de Tlaxiaco que han mostrado interés en esta liga semiprofesional”.

Comentó que las dos primeras temporadas el Club Soles logro el campeonato después de esto han pasado cuatro temporadas en las que han disputado semifinales pero no han logrado coronarse.

En cuanto al baloncesto local, dio a conocer que se seguirá con el impulso de la Copa Diamante categoría de baloncesto que busca dar cabida a jugadores de 60 años y más, con el objetivo de promover la activación física de los deportistas que han dedicado su vida al deporte ráfaga.

Aquellos jugadores que se iniciaron en el baloncesto hace 4 décadas o más tendrán cabida en esta liga, “será muy motivante que las familias se reúnan para ver jugar a basquetbolistas de la tercera edad, habrá jugadores hasta de 70 años en esta liga lo cual resulta muy motivante para los jóvenes”.

Expuso que esta liga no iniciado porque se está a la espera del espacio idóneo que sería en el Polideportivo pero si no accedieran a este lugar se jugaría en las canchas de afuera, “los que hemos jugado basquetbol desde la juventud iniciamos jugando en canchas de tierra posteriormente en las que se acondicionaron con chapopote y últimamente en las de cemento”.

Recordó que el anhelo de muchos basquetbolistas siempre fue tener una cancha con duela, infraestructura que por media la gestión fue posible construir. Puntualizó comentando que seguirá fomentando el deporte ráfaga a beneficio de la población Huajuapeña.

 

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: