viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / CHUCKY LOZANO, NAPOLI SSC Y SER EL REFERENTE MEXICANO DEL FUTURO.

CHUCKY LOZANO, NAPOLI SSC Y SER EL REFERENTE MEXICANO DEL FUTURO.

Opinión por Kevin Emmanuel Sánchez López.

Después de que se especulara la supuesta oportunidad de que Hirving “el Chucky” Lozano fuera adquirido por casi media Europa –según varios medios de información-, donde se decía que equipos elites del viejo continente como: Arsenal, Barcelona, Manchester United o Chelsea FC entre otros, estuviesen interesados en sus servicios, se hizo finalmente realidad y fichó por uno de los más sólidos proyectos de la Europa actual: el Napoli SSC.

Dicho club cuenta con el reconocido y experimentado Carlo Ancelotti como DT, y siendo una nómina lo suficientemente fuerte para quedarse con el sub-campeonato de la temporada 2017-2018 de la Serie A Italiana, título que solo pudo ser obtenido por la poderosa Juventus F.C. del mítico Cristiano Ronaldo.

Parece ser que un mexicano más se ha sumado a un equipo de verdadera presencia internacional, lo que nos hace pensar que una generación de jugadores mexicanos puedan en verdad triunfar y esta vez ser una buena selección rumbo al Mundial y pasar al tan ansiado 5to partido, al que desde 1986 no logramos acceder; siendo Qatar 2022 la cita de mayor importancia para cualquier selección en el mundo en los próximos años.

Un hombre como el Chucky ha demostrado ser clave para el Pachuca CF, PSV y esperemos que lo sea con el equipo azul, donde también jugó una leyenda del futbol mundial y para no pocos; el mejor jugador de la historia de Fútbol: Diego Armando Maradona. Mismo que se pronunció como un entusiasta sobre la llegada del mexicano.

El Chucky puede ser, sin lugar a dudas para los mexicanos; el hombre a seguir junto con Héctor Herrera quien fichó por el Atlético de Madrid este mismo verano. A diferencia de otros jugadores aztecas con el cartel de estrellas que llegan a equipos de media tabla en Europa y no tienen un papel trascendente (salvo por Raúl Jiménez y su meteórico ascenso con el humilde Wolverhampton), se presenta aquí una oportunidad para en verdad codearse con la elite, y demostrar de que está hecha la materia futbolística en este país.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: