jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Chihuahuense recibe el premio ABC 2016 “Maestros de los que aprendemos»

Chihuahuense recibe el premio ABC 2016 “Maestros de los que aprendemos»

#Comunicado

  • La legisladora perredista Hortensia Aragón Castillo felicitó personalmente al profesor José Castañeda Ochoa, de la Escuela Secundaria Técnica # 60 de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien fue premiado por su importante labor docente

La diputada Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, acudió como invitada a la IX Edición de la «Entrega del Premio ABC 2016 Maestros de los que aprendemos», realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, y convocada por la organización Mexicanos Primero, la cual entregó un reconocimiento a once profesores de diferentes niveles educativos por su excelencia académica.

En dicho evento, la legisladora perredista felicitó personalmente al profesor José Castañeda Ochoa de la Escuela Secundaria Técnica # 60 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que fue premiado por su importante labor docente.

El profesor es coordinador académico en su escuela desde el mes de marzo y ha logrado que sus alumnos obtengan por 4 años consecutivos el primer lugar en declamación coral. Les ha fomentado el amor al arte y otras disciplinas como actividad extracurricular.

Además, Castañeda Ochoa se ha propuesto sumergirse en el mundo del uso de las nuevas tecnologías asumiéndolo como un reto personal para poder transmitir a sus alumnos dichos conocimientos digitales.

Por tal motivo, en el 2011, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Congreso Estatal le otorgaron la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo por el uso de las nuevas tecnologías en sus procesos de enseñanza.

Ha experimentado con el uso de blogs y Plataformas virtuales interactivas como extensión de sus clases desde su casa, capacitando a los demás maestros para que lo apliquen de igual modo con sus estudiantes.

Ha tomado varios cursos, entre ellos los que ofrece la Organización de Estados Iberoamericanos, ha participado en concursos de lectura con el uso de plataformas digitales; en 2014, inscribió 33 proyectos de sus alumnos que representaron a México en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología desarrollado en Buenos Aires, Argentina, 4 de ellos resultaron finalistas, y uno obtuvo el primer lugar.

Fueron esos mismos alumnos los que lo impulsaron a inscribirse para participar en la entrega de premios ABC y después de haber sido analizado su currìculum y experiencia fue contactado por la organización Mexicanos Primero para informarle que este 2016 sería uno de los 11 ganadores de dicho galardón.

Este premio también se entregó a los maestros Martha Maricela Galicia, de la Secundaria 965 Octavio Paz en Ecatepec; Juvenal Mercado Valeriano, Director de la Secundaria Técnica 94 de Puebla, y Rosa María Garzón Hernández, Supervisora Escolar de Ayotoxoco de Guerrero, Puebla. Además obtuvieron el premio como equipo, los maestros Víctor Adalberto Navarrete Muñoz, Guadalupe Concepción Xicum Castro, Carlos Javier Ucan Chan, Licely Maricela Xicum Castro, Stengel Fernando Colonia Esquivel, Martín Francisco Magaña Quijada y Rosa Asunción Fajardo Durán de las Escuelas Primarias “Moisés Vázquez Vega” y “Nachi Cocom”, ambas de Yucatán.

En la ceremonia de premiación organizada por el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, acudieron también el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks; el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño (en representación del titular de la SEP); el equipo de los niños triquis, campeones en Barcelona, y el medallista olímpico Ismael Hernández, entre otros invitados.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: