jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / CFE transmisión invertirá en proyectos para satisfacer la demanda de energía eléctrica en el país

CFE transmisión invertirá en proyectos para satisfacer la demanda de energía eléctrica en el país

Comunicado

CFE Transmisión trabajará para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país.  

• CFE Transmisión se focalizará en el mantenimiento de costos eficientes, el desempeño de flujo de energía eléctrica y la ampliación en la confiabilidad en la Red Nacional.



Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, presentó por videoconferencia el estado que guarda la EPS al Segundo Trimestre del 2020, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración. La reunión fue encabezada por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, en su calidad de presidente del Consejo.  

Al emitir su informe de resultados al Consejo de Administración de CFE Transmisión, Peña Silva, dijo que se cuentan con proyectos de inversión para el periodo 20202024, los cuales contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país.  

Peña planteó los ejes en los que se focalizará la subsidiaria de Transmisión para el 2020-2024 entre ellos, el mantenimiento de costos eficientes, el desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliar la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.

Durante la sesión del Consejo se aprobó la modificación al Estatuto Orgánico de CFE Transmisión, además de los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2019.

Finalmente, se sometió a aprobación el nombramiento de Hiram Arellano Ramírez para ocupar la gerencia de Asuntos Jurídicos de CFE Transmisión, además de su designación como prosecretario del Consejo de Administración; ambas aprobadas por unanimidad.

Por videoconferencia, participaron en la sesión, Daniel Munguía Jiménez, consejero independiente; Adán Enrique García Ramos, consejero suplente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Heberto Barrios Castillo, consejero de la Secretaría de Energía (SENER); César Fernando Fuentes Estrada, consejero del gobierno federal; María Elena Carrillo Ruiz, consejero Representante de los Trabajadores por parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Raúl Armando Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; y Hiram Arellano Ramírez, prosecretario del Consejo.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: