jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / CFE omisa ante postes a punto de caer en Huapanapan

CFE omisa ante postes a punto de caer en Huapanapan

“No nos han contestado para hacernos saber cuales son los requisitos y así saber que se necesita para sustitución de estos postes”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante la omisión, negativa y falta de respuestas por parte de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huajuapan, habitantes de San Francisco Huapanapan, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, piden se sancione a estos funcionarios ya que no han atendido la problemática sobre unos postes que están apunto de colapsar en esta comunidad, situación que pone en riesgo a la población de esta comunidad mixteca.

Jilberto Omar Luna Hernández, agente  de San Francisco Huapanapan, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, dio a conocer que con fecha 19 de mayo y mas recientemente el 24 de agosto se giraron oficios a la CFE con sede en Huajuapan, para darles a conocer que sobre la problemática de cinco postes que están a punto de caer, sin embargo esta dependencia no ha dado respuesta.

“Tenemos el temor que uno de estos postes puedan caer sobre algún niño o vecino al estar estos en el centro de la población por donde los habitantes transitan diariamente”, dijo.

El agente de Huapanapan, lamentó que los directos de la CFE no muestren sensibilidad para atender esta problemática, “no nos han contestado para hacernos saber cuales son los requisitos y así saber que se necesita para sustitución de estos postes, esta situación ya causó la molestia de los habitantes y posiblemente en días próximos cerraremos la carretera federal que pasa por nuestra comunidad”.

Luna Hernández, dijo que lo que piden los habitantes es la sustitución porque estos postes presentan daños que inclusive autoridades pasadas han reportado.

Refirió que como el reporte lo esta haciendo una autoridad al emitir el escrito conforme al derecho de petición, la CFE tiene la obligación de contestarnos por escrito y por ese medio indicar que procede, pero al no dar contestación se entiende como una omisión del servidor público que debe ser sancionada.

Finalmente lamento que al frente de dependencias se tenga a mucha gente improvisada que no cuentan con la experiencia para dar cumplimiento a sus funciones.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: