jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Certamen nacional de oratoria reúne a oradores de 10 estados del país en el Congreso de Oaxaca

Certamen nacional de oratoria reúne a oradores de 10 estados del país en el Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de marzo de 2024.- Con la participación de 14 jóvenes de 10 estados del país, se realiza este viernes la etapa nacional de la edición XXII del Certamen de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, en el Congreso de Oaxaca.

Al dar la bienvenida a las y los participantes, así como al jurado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, recordó que este concurso organizado por el Congreso de Oaxaca en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, permite fomentar el arte de la oratoria.

“Esta manifestación humana de hablar con elocuencia, de exponer en público un determinado asunto de manera clara, atractiva y, sobre todo, comprensible; habilidades que permiten convencer, persuadir y atraer al público, por eso es tan importante el arte de la oratoria”, refirió.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Juana Aguilar Espinoza, expresó su reconocimiento a cada participante, a quienes dijo, “sé que se han preparado intensamente para llegar a triunfar, y su dedicación y esfuerzo serán posible en este certamen, al pasar al frente y demostrar todo lo que han aprendido, y que quieren exponernos a través del arte de la palabra”.

Este certamen nacional de oratoria que realiza el Congreso de Oaxaca desde hace 22 años fue instituido por la entonces Quincuagésima Séptima Legislatura local mediante el decreto 296, aprobado el 20 de marzo de 2001, para conmemorar al oaxaqueño y expresidente de México, Benito Juárez García, recordó la diputada María Luisa Matus Fuentes, integrante de la Comisión de Educación.

Durante este viernes, las y los participantes expondrán temas sobre igualdad de género y pueblos indígenas y afromexicanos.

Participan jóvenes de Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Nayarit, Ciudad de México, Nuevo León y Guerrero. Asimismo, el jurado está integrado por expertos en la materia provenientes de Querétaro, Nuevo León y Tlaxcala.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: